19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 23 de mayo de 2014

    Pons dice que la tensión que hay en Cataluña se traslada a Valencia y acusa a Compromís de intolerancia

    Pons dice que la tensión que hay en Cataluña se traslada a Valencia y acusa a Compromís de intolerancia
    EUROPA PRESS

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El número dos de la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, considera que la tensión política que se vive en Cataluña se traslada a Valencia: "En Cataluña hay grupos que no aceptan la existencia de otros y en la Comunidad Valenciana también porque hay partidos como Compromís que son siempre un reflejo de lo que los independentistas hacen en Cataluña y practican la intolerancia".

    Pons ha subrayado que es necesario "sosiego y entendimiento" para rebajar la tensión política "especial" que se vive en Cataluña. Así, cree que lo fundamental es que todos los partidos se acepten, que tengan respeto mutuo y disposición para hablar, ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por el intento de agresión al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

    Sobre el resultado electoral en Cataluña, ha reconocido que aunque el próximo domingo se votan "cosas europeas" está claro que hay quien intenta conseguir "otra cosa". El dirigente 'popular' no ha querido interpretar el aumento de solicitudes de voto por correo en Cataluña, frente al descenso en el resto de España, pero sí ha aprovechado para hacer un llamamiento: "Cuando los catalanes independentistas van a votar más, el resto de los españoles no podemos votar menos".

    Preguntado sobre las urnas independentistas que grupos catalanes pretenden colocar junto a las de los comicios europeos, Pons ha reconocido que "en campaña electoral todo el mundo intenta hacer llegar su posición por la forma que sea".

    Eso sí, ha señalado que el "independentismo de los radicales de Cataluña" no tiene nada que ver con el "espíritu europeo", porque la Unión Europea nació "para unir y no para desunir, para la paz y no para el enfrentamiento, para borrar fronteras y no para dibujarlas porque ser europeo es ir a ser más, no ir a ser menos".

    Para leer más