El portal web de la Generalitat registra casi 1,9 millones de accesos en marzo

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 18:41

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal web de la Generalitat valenciana registró un total de 1.882.021 visitas en marzo, cifra con las que, según informaron fuentes de la Generalitat, "se bate una vez más el récord de acceso y se posiciona como uno de los portales de las comunidades autónomas españolas con un acceso constante y consolidado".

La secretaria autonómica de Infraestructuras y Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo, apuntó que el portal GV "es realmente un portal de todos y para todos", y añadió que estos datos muestran "la cada vez mayor sensibilización de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana con el entorno de Internet, y una constatación del posicionamiento de la red de redes en tecnologías de la información y de la comunicación".

Martínez de Vallejo destacó que "es voluntad del Gobierno valenciano seguir progresando e ir incorporando las nuevas tecnologías al alcance de todos los ciudadanos, de ahí que se haya decidido implantar un Sistema Integral y Multicanal de Atención al Ciudadano (Simac) que actuará como catalizador para potenciar las mejoras administrativas en la prestación de servicios".

Además, señaló que el Simac "servirá como plataforma para acelerar el cambio en la forma de relacionarse las administraciones valencianas con los ciudadanos y en la gestión de la información en los procesos, así como en todos los aspectos de la dirección de los recursos humanos TIC y las estrategias de inversión en Tecnologías de la Información".

Por último, Martínez de Vallejo explicó que este sistema "es un modelo multicanal, multiacceso y multidispositivo, donde se integran los actuales canales de acceso a los servicios de la Generalitat --internet, teléfono, presencial u otros--, con los canales emergentes --mensajería electrónica y Televisión Digital, entre otros--".

"Se pretende gestionar de forma integral todos los canales de acceso para garantizar la homogeneidad de la oferta de servicios, la medida y uniformidad del nivel de servicio prestado, la interacción entre los distintos canales y, fundamentalmente, la personalización de la atención al ciudadano", indicaron.

Al respecto, aseguraron que desde el Consell se va a "conseguir una administración inteligente, eficaz y eficiente, sin olvidar el objetivo último de trabajar por un marco de interoperabilidad común de las administraciones públicas valencianas".