El PP acusa a Bernabé de practicar un discurso hídrico "más propio de un ilusionista que de un responsable político"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:01

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, lamentó hoy que el discurso hídrico del delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, "sea más propio de un ilusionista que de un responsable político" ya que "en lugar de poner soluciones se dedica a vender espejismos", al tiempo que advirtió de que "tal y como pintan las cosas, con el equipo de Zapatero el agua que le corresponde a la Comunitat Valenciana seguirá estancada en los despachos de Madrid".

Pedrosa se refirió de esta manera al "espectáculo" montado por Bernabé para "intentar camuflar desde el despiste de los datos el desgobierno hídrico de Zapatero en la Comunidad" y, al respecto, señaló que "no esperábamos menos de Bernabé, ya que todos saben que pertenece al grupo de los que quieren convertir a la Comunitat en un pozo seco". Por ello, Pedrosa exigió a Bernabé, "menos misticismo y más pragmatismo" porque "los campos no se riegan con trucos de cifras".

Así, indicó que el Plan AGUA "es una iniciativa trampa" con la que "intentan acallar la voz de miles de ciudadanos de la Comunitat" ya que, según explicó, la iniciativa "pasa de perfil" por nuestro territorio. Por ello, criticó que Bernabé "ose hablar de cifras cuando de la mano del Gobierno socialista no ha llegado una sola gota de agua a nuestro territorio" ya que "cuando no derogan trasvases, hablan de ejecuciones que se quedan en nada".

"Mientras Narbona, Zapatero, Bernabé y Pla han convertido el agua en un recurso en peligro de extinción en nuestro territorio, el Gobierno valenciano maximiza este recurso destinando sus mayores esfuerzos en generar y aprovechar al máximo el agua a través de la depuración, la reutilización y un uso eficiente del agua", incidió Pedrosa.

En esta línea, recordó que "la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de España en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos", al tiempo que explicó que "en sólo 10 años, hemos duplicado el número de depuradoras y hemos incrementado hasta en un 76 por ciento el agua depurada". Además, recordó que en la última década, el PPCV realizó obras para instalar 2.200 kilómetros de conducciones, y se han modernizado 119.000 hectáreas de regadío, alcanzándose la cifra total de 179.900 hectáreas.

Pedrosa señaló que la apuesta del PP "es real" y no "virtual" como la de Zapatero, a la vez que recordó el "toque de atención" que recibió la ministra por parte de la Comisión Europea debido a la "ridícula" cantidad de proyectos presentados para que el programa AGUA reciba ayudas de Europa. Asimismo, recordó que "un alto porcentaje de la inversión total aún no ha pasado de la primera fase".

"FUEGOS DE ARTIFICIO"

Así, instó al Gobierno central y sus "compañeros de agravios" a hacer menos "fuegos de artificio y eliminar la presa hídrica que han levantado contra la Comunitat" algo que pasa, según Pedrosa, por "defender la llegada del trasvase de aguas del Ebro, porque esa es la clave para abrirle el grifo a los valencianos".

Adela Pedrosa recordó que se trata de un proyecto "ineludible" para la Comunitat Valenciana que "nos corresponde por derecho y por justicia" y, en este sentido, señaló que por este motivo el trasvase del Ebro, "será un irrenunciable del programa electoral del PPCV de cara a las elecciones de 2007".