El PP acusa a José Martí de pagar la nómina de agosto a un diputado provincial del PSPV dimitido en julio

La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz
La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz - PP - Archivo
Publicado: sábado, 31 agosto 2019 13:56

CASTELLÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Castellón (PPCS), Elena Vicente-Ruiz, ha acusado al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, de pagar la nómina correspondiente al mes de agosto al diputado provincial Manel Martínez (PSPV), que presentó su dimisión en el mes de julio.

Martínez dimitió el pasado 30 de julio como diputado provincial y, un día después como alcalde de La Vilavella (Castellón), después de que trascendieran fragmentos de una conversación personal que mantuvo con la concejala del PP en dicha localidad, Inmaculada Traver, cuando no era alcalde ni diputado, que recoge algunas cosas que -según el grupo socialista en la institución provincial- "no son aceptables". El PSPV de anunció también su baja del partido.

Un mes después, la portavoz del PP en Castellón ha asegurado en un comunicado que el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, "le ha pagado la nómina del mes de agosto sin trabajar".

Vicente-Ruiz se ha preguntado si "este es el modo en que el presidente desea prestigiar a la Diputación". Ha calificado de "intolerable que quienes deberían defender los intereses de la provincia se dediquen a proteger a sus compañeros de filas".

En ese sentido, ha tachado de "indigno" que el PSPV "convierta en menos de dos meses en un cortijo la Diputación", una corporación que "durante años (el expresidente 'popular') Javier Moliner se esforzó en recuperar para la ciudadanía".

Desde el PPCS han asegurado que "van a luchar para garantizar la defensa de los vecinos de Castellón por encima de quienes han venido a proteger a sus siglas". Vicente-Ruiz ha recalcado que se "dejarán la piel" por garantizar que "el dinero público se fiscaliza y se invierte en las necesidades de la provincia", frente al PSPV al que considera que "regala nóminas a compañeros de partido que no trabajan".

"Porque la racionalidad a la que apela tanto el presidente de la Diputación al mentar a Séneca, Kant y Habermas no se acaba de encontrar en su decisión de utilizar el dinero de todos los castellonenses para pagar a un compañero socialista que dimitió hace un mes", ha señalado.

Vicente-Ruiz ha concluido que "si esta es la filosofía política que pretende aplicar el PSPV en la institución, flaco favor hace a los castellonenses que se levantan cada día para trabajar".

Leer más acerca de: