28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

El PP acusa al PSPV de ser "incapaz" de defender los intereses de la Comunitat ante TVE

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la comisión de control de RTVV en las Corts Valencianes, Mónica Lorente, acusó hoy al PSPV de ser "incapaz" de "defender" ante TVE "los intereses de la Comunitat Valenciana" cuando "a todas luces está siendo perjudicada con informaciones que atentan contra nuestra imagen y buen nombre".

Lorente contestó al portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Andrés Perelló después de que éste manifestara hoy que el PP "no está en condiciones ni está calificado para criticar a TVE ni a nadie cuando es él quien soporta y ampara a la televisión pública más manipulada de Europa".

La portavoz popular destacó que "los socialistas valencianos vuelven a dar la espalda a nuestra Comunitat y demuestran que son incapaces de dar la cara ante el grave perjuicio que se está cometiendo con ella emitiendo informaciones tendenciosas que dañan nuestra imagen y ofrecen una visión negativa y falsa de los valencianos".

Por ello, Lorente reclamó al PSPV que "se ponga, de una vez por todas, del lado de los valencianos y de los intereses de nuestra Comunitat y, en lugar de justificar este tipo de atentados contra nuestro territorio, sean capaces de anteponer la defensa de nuestra Comunitat a sus intereses partidistas".

Además, la portavoz popular indicó que "Perelló y los socialistas valencianos, con la entrevista solicitada al director de RTVV, sólo buscan armar ruido y echar una cortina de humo sobre lo que realmente es una manipulación, con intereses claramente partidistas y que, además, supone un ataque directo a la Comunitat Valenciana con el objetivo de desprestigiarla y dañar su imagen".

Lorente se refirió de este modo a la visita a RTVV anunciada por los diputados autonómicos Andrés Perelló y Dolors Pérez, de EU-Entesa, el próximo lunes.

La parlamentaria indicó que Andrés Perelló "está confundiendo los foros y las instituciones", e indicó que "si hay cualquier cuestión que cree que, como diputado, debe fiscalizar o denunciar, el lugar apropiado es la comisión de control de RTVV, en la que el director de RTVV comparece siempre que se le ha solicitado". Además, recordó que el PSPV "tiene representantes elegidos por las Corts que forman parte del consejo de administración de RTVV".

La parlamentaria indicó que "lo que tiene que hacer Perelló es dirigirse a las instituciones correspondientes y a sus miembros en el consejo de administración" y "si no le gusta el trabajo" que realizan los representantes del PSPV en este órgano, proponer a su partido que "cambien sus representantes", porque "así se ahorraría visitas innecesarias y con doble intencionalidad".

Para Lorente, "un señor que se va a la puerta de RTVV a protagonizar una escena mediática es lo que más obedece y lo más parecido a una manipulación real y demuestra que sólo busca politizar e instrumentalizar el ente" y añadió que "lo que es palpable y evidente es que no tienen ideas ni propuestas para cualquier mejora que, de forma real, pudiese redundar" en este medio de comunicación.

La portavoz popular recordó que en el último debate en las Corts sobre la ley del sector audiovisual valenciano "se le invitó a Perelló a que trajese una propuesta sobre la ley de creación de RTVV en todos aquellos aspectos que considerase que la mejorarían".

"Aún estamos esperando esas propuestas, y lo único que vemos que aportan son escenas mediáticas que evidencias una ausencia de responsabilidad y ganas de trabajar en positivo por la Comunitat Valenciana", indicó, para añadir que "donde tienen responsabilidad de gobierno ya han demostrado que son incapaces de presentar proyecto bueno para el sector del audiovisualy muchísimo menos para la televisión pública de todos los españoles".