26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El PP afirma que los ciudadanos de Castellón se han cansado de la "demagogia y las mentiras" de Zapatero

    CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidata al Parlamento Europeo del Partido Popular de Castellón, Ana Delfi Martín, afirmó hoy que "los ciudadanos de la provincia de Castellón nos hemos cansado de la demagogia y las mentiras del gobierno de Zapatero", por lo que animó a los castellonenses a "votar para que se puedan conseguir soluciones".

    Ana Delfi Martín realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció hoy en Vila-real (Castellón), acompañada por el presidente local del PP, Juan José Rubert, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

    La candidata al parlamento europeo explicó que "en el tema del paro, por ejemplo, la culpa la tiene quien ha de realizar medidas a nivel nacional para paliarlo", por lo que criticó el discurso socialista, "en el que afirman que los únicos lugares con problemas de paro son los gobernados por el PP".

    "La realidad es que el nivel del desempleo en España es del 17,4 por ciento, muy superior al del resto de la unión Europea", afirmó Ana Delfi Martín, por lo que recomendó al Ejecutivo de Zapatero que "escuche las propuestas del Partido Popular en esta materia, porque sabemos lo que hay que hacer para salir de la crisis, porque ya lo hemos hecho".

    La candidata popular manifestó que "a diferencia del PSOE, nosotros sí tenemos un programa que reivindica las necesidades de la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón y, por supuesto, Vila-real, como el Corredor Mediterráneo, imprescindible para las empresas vila-realenses, o el agua", de la que dijo que "es necesario un plan europeo de distribución que evite las batallas entre comunidades autónomas que está propiciando el Gobierno de ZP".

    Por otro lado, Ana Delfi Martín se refirió a la agricultura y la ganadería, de las que dijo que "hay que recuperar la confianza en ellas". Por este motivo, Martín explicó que "en el PP queremos que los agricultores, por ejemplo, tengan preferencia comunitaria en sus productos", al tiempo que comentó que "defenderemos los fondos europeos porque la agricultura y la ganadería los necesitan".

    Por su parte, el presidente local del PP de Vila-real, Juan José Rubert, se mostró satisfecho por el nombramiento de Ana Delfi Martín como candidata al Parlamento Europeo, ya que, -afirmó- "Ana Delfi conoce la problemática de la provincia de Castellón y de Vila-real y defenderá, sin duda, sus intereses".

    En este sentido, Rubert destacó la necesidad de defender "nuestras fiestas, que no se pueden explicar sin la pirotecnia", o la caza de parany, "que los populares queremos que se le de su valor correspondiente", apuntó.