El 'popular' Vicente Casanova
PPCV
Publicado: domingo, 25 febrero 2018 12:02

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del Partido Popular en las Corts Valencianes, Vicente Casanova, ha asegurado este domingo que el conseller de Economía, Rafa Climent, "ha dejado sin pagar el 91% de las ayudas presupuestadas a los sectores productivos en 2017", lo que considera que "evidencia el fiasco" de su gestión.

Casanova ha obtenido estas cifras tras analizar los datos de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio hechos públicos por el propio Consell, según ha informado el grupo 'popular' en un comunicado.

Ha denunciado al respecto que "a los sectores productivos solo han llegado ayudas por valor de 34,8 millones" y ha indicado que esto supone un 9,08% de los 383,3 millones presupuestados en transferencias corrientes y de capital en los programas de Economía sostenible del presupuesto de 2017.

Para el 'popular', los más destacable de la de la ejecución por programas es que "a política industrial no se ha pagado ni un solo euro de los 106,5 millones presupuestados, igual que a energía, para lo que se había presupuestado 8,3 millones".

Comercio, según él, "es el único programa que presenta una ejecución razonable", con "32,2 millones de euros pagados , un 77,38% de los 41,6 millones presupuestados".

El diputado del PP ve estas cifras como "el más claro indicador de la inacción de esta Conselleria, que deja sin ayudas a los sectores productivos a pesar de los anuncios del conseller propugnando un nuevo modelo productivo que ni está ni se le espera".

"Un año más, acaba el ejercicio con la prueba más contundente de la incapacidad de Climent y del abandono al que tiene sometidos a los sectores productivos, la industria, la energía, el emprendimiento, el cooperativismo, la internacionalización o el empleo".

"MALESTAR Y DESCONFIANZA"

En esta línea, Casanova ha lamentado que "los valencianos lleven ya tres años así", desde el inicio de legislatura, "sin que el 'president', (Ximo) Puig, tome cartas en el asunto y le cese de una vez por su reiterada ineptitud e ineficacia".

El parlamentario ha asegurado que, de hecho, "en estos tres años solo ha conseguido generar malestar y desconfianza de los sectores, que ven pasar el tiempo sin que lleguen las cacareadas ayudas mientras las guerras de mestizaje tienen a la Conselleria paralizada".

Más noticias

Leer más acerca de: