El PP afirma que en la Comunitat "no existe más fraude que el de la oposición"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:39

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, afirmó hoy que en la Comunitat "no existe más fraude que la oposición que tenemos", que "en lugar de pedir tantas explicaciones, lo que debería hacer es ofrecerlas, ya que son ya muchas las sombras de duda que caen no sólo sobre el PSPV, sino sobre su secretario general, Joan Ignasi Pla".

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Andrés Perelló señaló que, dado que "una vez más" el presidente del PP, Mariano Rajoy, acude a "los festivales políticos que organiza el PP en la Comunitat Valenciana" debe "aprovechar esta ocasión" para preguntarle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "por qué sostiene su política en todos sus valedores imputados en presuntos delitos". Maluenda indicó que "de lo que se debe preocupar Perelló es de que al secretario general, Joan Ignasi Pla, no le vuelvan a hacer dimitir desde Ferraz y, de nuevo, no llegue a ser el candidato oficial por los casos Alaquàs y Calpe" y de las acusaciones de "pasar la bandeja" en Orihuela" y añadió que "el único futuro político que debería preocuparle a Perelló es el de Pla". En este sentido, el portavoz popular indicó que "lo que pretende Perelló es desviar la atención de todos los problemas que padece su propio partido y que apuntan directamente a su secretario general".

El portavoz popular recordó que además "Pla también está amparando y es el responsable último de actuaciones llevadas a cabo en sede parlamentaria por sus diputados y que presuntamente podrían ser constitutivas de delito, tal y como se desprende de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación".

"Lo que molesta al PSPV es que mientras Mariano Rajoy viene a Valencia como siempre a apoyarla, a garantizar el agua, comprometerse con la llegada del AVE y las infraestructuras que nuestra Comunitat necesita, Zapatero y su Gobierno sólo se ocupan de intentar perjudicarla y dañar sus intereses", añadió.

Maluenda defendió que "mientras el PP sigue trabajando, cumpliendo con su programa electoral, mejorando la calidad de vida de los valencianos y generando nuevas ideas e iniciativas que siga haciendo progresar a nuestra Comunitat, desde el PSPV han renunciado a defender los intereses y necesidades de los valencianos, pero también han desistido de encontrar ideas y alternativas que ofrecer a los ciudadanos".