El PP afirma que el Consell ha conseguido reducir en más de un 94% las listas de esperas que heredó del PSPV

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:53

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PP en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, manifestó hoy que el PP ha logrado reducir en más de un 94 por ciento la lista de espera quirúrgica que "heredó" del PSPV, de 42.038 personas, lo que supone "sólo 2.362 pacientes en lista de espera en 2006".

Clemente señaló que, pese a estos buenos resultados, "el Gobierno valenciano sigue buscando fórmulas que permitan minimizar las listas de espera, lo que nos ha llevado una vez más a ser pioneros al poner en marcha planes como el de garantía de no demora o el plan de choque contra las listas de espera".

El diputado indicó que "primero con la implantación del plan de choque fuimos pioneros en toda España y referente en otras comunidades, y posteriormente, la Generalitat puso en marcha el plan de garantía de no demora que fue copiado también por otras comunidades, algunas de ellas gobernadas por el PSOE".

Además, señaló que el plan de garantía de no demora incluye iniciativas como el rendimiento de quirófanos, lo que implica incrementar la actividad quirúrgica en mas de un 80% respecto a la registrada cuando gobernaban los socialistas.

Según dijo, se potencia también la cirugía mayor ambulatoria, lo que "facilita que en la actualidad todos los hospitales de agudos la pueden realizar, mientras que en la época socialista sólo la aplicaban cinco hospitales".

Por otro lado, el portavoz de Sanidad señaló que hasta diciembre de 2005 "se habían acogido al plan de choque un total de 247.584 pacientes, lo que demuestra que esta iniciativa no sólo ha permitido reducir las listas de espera sino que ha evitado que se generen nuevas demoras"

Clemente indicó que las criticas de la oposición "evidencian que siguen anclados en el viejo y reiterativo discurso de siempre perdiendo el tiempo en criticas absurdas y fuera de toda lógica, mientras el Gobierno del PP sigue trabajando por mejorar la asistencia sanitaria a todos los valencianos".

Para el parlamentario, "la política sanitaria del PSPV se basa en la política del todo va mal, del miedo, del desánimo y de la crítica irresponsable para tratar de generar intranquilidad e inseguridad en la ciudadanía", con lo que se demuestra "una vez más que, para ellos, la sanidad es un instrumento político más para cargar contra el Consell y así tapar su mala gestión cuando estaban al frente de la Generalitat".

"Por el contrario, para el PP, tal y como ha quedado demostrado, mantener y mejorar la calidad de la asistencia que reciben los valencianos y valencianas no es una apuesta electoral como las que nos tiene acostumbrados el PSPV, sino que es un compromiso serio y real", agregó.