25 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El PP afirma que el Consell "ha escrito las páginas más verdes de la historia de la Comunitat"

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, aseguró hoy que el Gobierno valenciano "escrito durante los últimos años las páginas más verdes de la historia de la Comunitat con proyectos ambiciosos como el del Parque Natural del río Turia" porque "el medio ambiente es y será siempre una de las máximas de todas sus políticas", según informaron hoy fuentes de esta formación política.

Betoret se refirió de este modo al inicio del proceso de declaración del Parque Natural del Turia que incluye, a la vez, la protección del bosque de La Vallesa, en Paterna (Valencia), y que, en su opinión, supone "el excelente broche de oro a la apuesta de presente y de futuro por el medio ambiente que ha venido realizando el Consell durante esta legislatura".

En este sentido, el también alcalde de Vilamarxant (Valencia) resaltó que "el nuevo pulmón verde valenciano contribuirá a la depuración de la atmósfera ya que eliminará, cada año, 300 toneladas de ozono y unas 1.500 de CO2, además de salvaguardar la biodiversidad y la fauna que atesora este territorio".

Así, aseguró que "al Partido Popular le preocupa y mucho la seguridad de nuestras zonas verdes" y, al respecto, subrayó la "sensibilidad ambiental" del Ejecutivo que preside Francisco Camps, al "hacer del desarrollo sostenible una realidad tangible y positiva para millones de ciudadanos".

Por otro lado, Betoret indicó que "este paraje será el primer parque natural de carácter lineal de toda la Comunitat Valenciana y el segundo más grande con el que contará el área metropolitana de la capital de la provincia" ya que, según apuntó, "cuenta con una longitud total de 35 kilómetros, la misma distancia que separa Valencia de Cullera al sur y Valencia de Almenara al norte".

Al respecto, explicó que "al fin llegamos a la culminación de uno de los proyectos más importantes en materia de conservación de espacios naturales y que incrementa, de manera exponencial, el número de hectáreas protegidas en la Comunitat".

Betoret, recordó que "este ambicioso proyecto" pretende "hacer verde el área metropolitana e inyectarle aún más carácter sostenible desde todos los frentes", un discurso que "el PP ha defendido y defenderá siempre", lo que "nos convierte en el mejor seguro para el medio ambiente de la Comunitat Valenicana por muchas décadas", aseveró.

En este sentido, destacó que "la extensión total de este parque de carácter metropolitano es de 4.480 hectáreas", lo que supone, dijo, "30 veces la superficie de parques como el Hyde Park de Londres y 12 veces el Central Park de Nueva Cork". Por todo ello, para el secretario general del PP de la provincia, el Gobierno valenciano "ha batido todos los récords en apuesta sostenible".