El PP afirma que los datos sobre la atención de menores "demuestran el esfuerzo y el compromiso del Consell"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:35

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, María José García Herrero, manifestó hoy que los los datos sobre la atención de menores "demuestran el esfuerzo y compromiso del Consell" en esta materia, según informaron fuentes del partido.

García Herrero, se refirió así en un comunicado a las declaraciones efectuadas hoy por el diputado de EU-Entesa, Ramón Cardona, quien afirmó que la "irresponsabilidad" de la conselleria de Bienestar Social "puede costar muy cara" a los menores que tienen que ser tutelados por la Generalitat.

En este sentido, afirmó que "estas críticas son absurdas, ya que los datos demuestran de forma contundente el esfuerzo y el compromiso del Gobierno valenciano en la atención a menores", aseveró.

Asimismo, añadió que el Consell "tutela de forma diaria a siete menores en la Comunitat Valenciana", y señaló, además, que en la actualidad "existen un total de 2.593 menores de los aproximadamente 4.400 que tienen medidas administrativas de protección, y que están ingresados en centros de acogida --alrededor de 1.100 menores--, o bien están en acogimiento familiar --alrededor de 3.300 menores--".

A juicio de la portavoz popular, "es muy importante el impulso que la Generalitat ofrece a los programas de acogimiento familiar de menores junto con el incremento de los recursos para la atención residencial, puesto que el núcleo familiar es el idóneo para garantizar el desarrollo individual de la infancia".

Así, incidió en que "desde que gobierna el PP, el incremento de plazas para menores fue de más del 30 por ciento" e indicó que "mientras que en el año 1996 la Comunitat disponía de 76 centros y 1.539 plazas de menores, en la actualidad existen 2.061 plazas en 138 centros públicos o concertados".

En lo que respecta al acogimiento familiar, García Herrero destacó que "un total de 3.300 menores viven en estos momentos con familias acogedoras en la autonomía valenciana, cuya cifra significa que siete de cada 10 menores con dificultades protegidos por la Generalitat, son integrados en un ambiente familiar a través del Programa de Acogimiento familiar impulsado por la Conselleria de Bienestar Social", concluyó.