El PP afirma que el PSPV "está anclado en el cinismo ambiental" y le acusa de "cocinar las cifras del cambio climático"

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 19:16

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el PSPV "está anclado en el cinismo ambiental", al tiempo que acusó a los socialistas valencianos de "cocinar las cifras del cambio climático".

Sánchez se manifestó de esta manera en relación a las declaraciones realizadas hoy por el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, quien denunció que los presupuestos de la conselleria de Territorio y Vivienda para 2007 "no contemplan ninguna iniciativa para prevenir que la radicalización del clima afecte drásticamente a nuestro territorio y a nuestra economía" y acusó al titular de este departamento, Esteban González Pons, de "no interesarse por las graves consecuencias del cambio climático en la Comunitat".

La responsable popular apuntó que la "única finalidad" de la "sucesión de disparates" del PSPV es la de "atentar contra el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana". Al respecto, indicó que las emisiones de CO2 por habitante y por unidad de PIB en la Comunitat Valenciana "están muy por debajo de la media española y europea" algo que, "una vez más, el señor Signes oculta con absoluta desvergüenza".

Asimismo, aseguró que la Comunitat es, según el Inventario Forestal Español, "la única con ganancia neta de superficie forestal arbolada", al registrar un incremento total de 30.000 hectáreas, desde el año 1994, lo que, según señaló, "contribuye decisivamente a hacer frente al cambio climático".

También indicó que el Gobierno balenciano está elaborando una Estrategia de Desarrollo Sostenible en la que, de manera integral, la Administración autonómica se compromete en el objetivo de la sostenibilidad, apuntó Sánchez, quien subrayó que muchas de las medidas incluidas hacen referencia al cambio climático.

De la misma manera, la responsable popular remarcó que si el Gobierno central y el PSPV "quieren realmente colaborar en la lucha contra el cambio climático, deben garantizar el agua necesaria para la supervivencia de los ecosistemas valencianos y no proponer modelos como la desalación, que suponen un consumo muy elevado de energía".

Por último, lamentó que los socialistas valencianos "se callen interesadamente cuando mezclan cambio climático y usos de suelo" y subrayó que la legislación valenciana en materia de urbanismo y ordenación territorial "apuesta decididamente por un modelo compacto, que consume menos recursos escasos como agua, suelo y energía".