El PP afirma que el PSPV ya no sabe "dónde rascar" para "desprestigiar" la gestión economica del Consell

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:30

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, afirmó hoy que los socialistas ya no saben "dónde rascar" para "desprestigiar" las cuentas de la Generalitat "cuando organismos como el Banco de España, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) y el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, han reconocido la buena gestión y la eficacia de las políticas económicas que está desarrollando el Gobierno valenciano".

Costa realizó estas declaraciones después de que la portavoz de Economía del Pspv en las Corts, Cristina Moreno, acusara al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "alejar" la Comunitat Valenciana de la media estatal de deuda respecto al PIB.

El portavoz popular manifestó que los socialistas "interpretan los datos del Banco de España a su antojo y en clave partidista y electoral porque Moreno sabe perfectamente que la deuda de la Generalitat crece en el marco del Plan de Estabilidad, que fue aprobado en el CPFF, en el que están representadas todas las Comunidades y el Gobierno Central".

Costa aseguró que "lo que les molesta verdaderamente a los partidos de la oposición es que, pese al incremento del endeudamiento en el segundo trimestre de 2006 en un 0,6%, seguimos estando muy por debajo del endeudamiento del conjunto de comunidades, que ha crecido en un 1,2%, y por debajo de la media de incrementos registrados en la Comunitat en los últimos diez años".

Además, indicó que "la deuda que tanto obsesiona al PSPV es la misma que ha permitido consolidar nuestro crecimiento económico, ha impulsado la creación de empleo y nos ha situado entre las regiones más prosperas, dinámicas y competitivas de la Unión Europea".

"Una deuda -continuó- que permite financiar obras tan importantes como colegios, hospitales, centros para discapacitados, y sin duda la deuda más productiva que la del Gobierno socialista, que nos ha subido los impuestos, ha subido la inflación, ha subido los tipos de interés, y parece ser que es el mismo modelo económico que quiere el PSPV".

El portavoz popular recordó al PSPV que "la Comunitat Valenciana no tendría un endeudamiento tan alto si se nos tratara igual que a Cataluña, que va a recibir de los Presupuestos Generales del Estado 400 millones de euros extra, de los que no vamos a ver ni un euro el resto de comunidades autónomas", sin que no se haya escuchado "ni una palabra por parte de los socialistas valencianos". Por ello, se preguntó "quién es el verdadero lastre para esta Comunitat".

El portavoz popular lamentó que los socialistas valencianos "traten de esconder su incapacidad para reclamar a Zapatero inversiones para la Comunidad Valenciana, escudándose en el argumento de la deuda de La Generalitat cuando saben de sobra que el endeudamiento ha contribuido a que nuestra Comunidad lidere todos los indicadores de crecimiento económico, a la constante creación de empleo, y en definitiva a incrementar la calidad de vida de los valencianos".