El PP afirma que si el Gobierno aprueba una nueva subida de impuestos, "asfixiará definitivamente la economía española"

Actualizado: domingo, 22 agosto 2010 13:39

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado este domingo que si el Gobierno central decide llevar a cabo una nueva subida de impuestos, "asfixiará definitivamente la economía española", según ha informado fuentes del propio partido a través de un comunicado.

Blasco se ha pronunciado así en relación a las declaraciones entrecruzadas de esta pasada semana entre el ministro de Fomento, José Blanco, en las que anunciaba una nueva subida de impuestos, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, desmintiéndolo.

Según el portavoz del grupo popular, "ha llegado la hora en que José Luis Rodríguez Zapatero abandone las improvisaciones y apaños temporales y trabaje por la economía española". "No se puede soportar esta situación --ha añadido Blasco-- ya que los cimientos de la economía española y la de cada bolsillo, en particular, están profundamente dañados por la fuerte recesión económica".

Por ello, Blasco ha exigido al Ejecutivo que "no se vuelva a aplicar una nueva subida de los tipos impositivos, porque eso terminaría de arruinar los bolsillos españoles, que bastante debilitados están ya, y más teniendo en cuenta los cinco millones de parados que ya tiene España".

En este sentido, el portavoz popular, ha explicado que con la última subida de impuestos de julio, "los ciudadanos ya tienen suficientes problemas para llegar a final de mes", a lo que ha añadido que, "según una estimación de los técnicos de Hacienda (Gestha), el 47 por ciento del sueldo de los trabajadores por cuenta ajena va destinado al pago de impuestos".

"Esto es una fuente de ingresos más que considerable para el Gobierno, junto a muchas otras, por lo que debería dedicarse a llevar adelante una reforma estructural de la economía española que nos permita volver a estar en la privilegiada posición que teníamos mientras gobernaba el Ejecutivo del PP", ha destacado Rafael Blasco.

Así, ha explicado que "la economía española tiene una gran contradicción entre el coste de vida y los salarios, porque, tal y como publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 14 de los 27 países de la Unión Europea, tienen el nivel medio de salarios más alto que en España".

"En cambio, somos junto a Grecia, el país donde más ha crecido el coste de vida desde el año 2000, lo que demuestra que tenemos la balanza económica totalmente desequilibrada", ha matizado Blasco. "El ejecutivo socialista debe poner soluciones ya ante esta grave situación o presentar su dimisión y convocar, de una vez por todas, elecciones anticipadas", ha concluido el síndic popular.