PP de Alicante pide suspender de militancia a Ferrando por denunciar amenazas para votar la moción contra la corrupción

Ferrando durante la rueda de prensa de ayer jueves
Foto: PP ORIHUELA
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 11:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP en Alicante, José Ciscar, ha anunciado que la dirección provincial del partido ha solicitado a la regional la suspensión cautelar de militancia para la concejala y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, que denunció "coacciones a los concejales" para que votaran a favor de una moción que reclamaba que no haya imputados en las próximas listas electorales.

   Así lo ha anunciado el propio Císcar en un desayuno informativo celebrado este martes con medios alicantinos después de que ayer seis concejales del grupo municipal 'popular' oriolano --entre ellos Pepa Ferrando (quien es además la presidenta local del PP), junto a David Costa, Araceli Vilella, Víctor Bernabeu, Encarna Ortuño y José Antonio Aniorte-- se ausentaran del pleno y no votaran la moción presentada por la concejala no adscrita Asun Mayoral para que los partidos políticos no incluyan en sus listas electorales a imputados.

   El punto salió adelante, finalmente, con los votos de los otros cinco concejales del PP, los votos del equipo de Gobierno --Los Verdes (dos) y PSPV (seis)--, y de la proponente de la moción, Asun Mayoral.

   Tras producirse estos hechos, la dirección provincial del PP de Alicante anunció que pedía a la dirección regional del PPCV que se abra expediente disciplinario a estos seis ediles que dejaron el pleno municipal pero, además, hoy, José Císcar ha dado a conocer que solicita la suspensión cautelar de militancia de Pepa Ferrando por acusar a la dirección provincial de "coaccionar los concejales".

   Císcar --que ha expresado su confianza en que el Comité de Derechos y Garantías del PPCV adopte la medida-- ha recalcado que la directriz para votar a favor de la moción contra la corrupción fue apoyada "al unísono" por la dirección provincial y la regional del PP, ya que "coincidía con las medidas de regeneración democrática aprobadas en la Convención de Benidorm" de los 'populares'.

   Asimismo, ha negado que hubiera amenazas o coacciones, dado que para que exista esto debe decirse qué pasará si no se vota a favor. "Eso no se ha producido, solo se les dijo que debían votar a favor", ha precisado.

   Por último, preguntado por si este suceso puede provocar al ruptura del grupo popular en Orihuela, Císcar ha señalado que "el partido no va a tolerar ese tipo de manifestaciones".

Leer más acerca de: