El PP asegura que a Pla "no le interesa conocer la verdad", sino "desgastar a toda costa al Consell"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:25

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, afirmó hoy que la petición socialista de un pleno extraordinario y de una comisión de investigación sobre el incendio que se produjo el pasado día 28 en una residencia de Massamagrell demuestra que al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "no le interesa conocer la verdad", sino "desgastar a toda costa" al Consell.

Castellano manifestó que el responsable del PSPV y portavoz socialista en la Cámara "debería saber, para empezar, que hay una investigación judicial en marcha sobre esta cuestión y que además es previsible que concluya que el incendio fue fortuito".

El síndic del PP indicó que Pla "debería ocuparse de los temas y saber que la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, solicitó al día siguiente del incendio de la residencia una comparecencia para explicar todo lo sucedido", con lo que, en su opinión, "se demuestra quién actúa con responsabilidad y diligencia y quién sólo utiliza las tragedias de manera partidista".

"Lo que se demuestra es que a Pla no le interesa conocer la verdad, sino que lo único que le interesa es armar ruido y desgastar a toda costa al Consell", añadió.

En este sentido, el portavoz popular criticó "la doble moral que está demostrando tener el PSPV en materia de política social" e indicó que la actitud del responsable socialista "es vergonzosa", ya que "el único que deberá asumir responsabilidades políticas es Pla y algunos miembros de su partido, de confirmarse que el informe judicial determina que el incendio fue fortuito".

Castellano manifestó que "parece mentira que Pla no sea capaz de pedir disculpas, que es lo que debería hacer, por utilizar de manera partidista y electoralista este trágico accidente".

Para el portavoz popular, "la hipocresía del PSPV alcanza el límite cuando se atreve a realizar reproches al Consell cuando aún no hemos visto Pla ni a nadie de su partido preocuparse por la salud de los afectados, ni estar al lado de las víctimas", sino "más bien todo lo contrario, utilizarlos como arma arrojadiza contra el Gobierno valenciano", lo que calificó de "despreciable".

Por otro lado, y respecto a las críticas en materia de política social, argumentó que "sólo en materia de salud mental, el PP ha pasado de 2 centros y 47 plazas que existían cuando gobernaba el PSPV a 55 centros y 1.623 plazas". Además, agregó, "sólo en esta legislatura los valencianos disponemos de un total de 10.000 plazas sociales y se ha invertido casi un millón de euros diario para seguir mejorando la red de atención social".

El portavoz popular lamentó que "los socialistas valencianos quieran darnos lecciones de política social a base de palabrería y demagogia, cuando las criticas que vierten sobre el Gobierno Valenciano no las aplican allá donde gobiernan", y se preguntó "qué piensa Pla sobre que la alcaldía de Villena, gobernada por su partido, haya sido sancionada por no subsanar las deficiencias en un centro de rehabilitación e integración social".