El PP asegura que el proceso de adjudicación de la TDT es "irroprochable" y "conforme a la legalidad"

Sagrario Sánchez
CORTS
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:42

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la comisión de RadioTelevisió Valenciana (RTVV) del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Sagrario Sánchez, ha exigido este sábado a los socialistas valencianos que "dejen de mentir", ya que ha asegurado que las adjudicaciones de licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) "se han hecho de un modo totalmente irreprochable y siempre conforme a la legalidad".

La dirigente del PP se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Control de RTVV, Isabel Escudero, quien ha denunciado que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, "ha declinado, por dos veces consecutivas, comparecer en las Corts para evitar dar explicaciones del caos audiovisual que ha generado la Generalitat con la concesión de licencias de TDT".

Sánchez remarcado que el proceso de adjudicación "ha estado siempre de acuerdo con informes técnicos que respaldaban las decisiones". "No cabe ninguna duda de que en el ámbito de las competencias de la consellera Sánchez de León en esta materia, se está haciendo la labor que corresponde de supervisión de las emisiones", ha explicado la parlamentaria 'popular'.

Al respecto, ha añadido que "como consecuencia de esa labor, el Consell ha actuado abriendo expedientes cuando correspondía". Además, también ha afirmado que "las dificultades que puedan tener algunas empresas para realizar sus emisiones no pueden atribuirse al Consell ni al proceso de adjudicación".

Por último, Sagrario Sánchez ha pedido a los socialistas valencianos que "dejen de usar las falacias como armas y reconozcan lo que está bien hecho". A su juicio, "deberían empezar a aplicarse el refrán que dice 'rectificar es de sabios'. Tal vez así, empezarían a entrar en razón".