El PP asegura que Valcárcel coloca a Murcia en una estrategia de colaboración con las regiones del Arco Mediterráneo

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:48

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "lo que ha hecho es situar a Murcia, de una forma inteligente, en una estrategia de colaboración con las regiones del Arco Mediterráneo, especialmente con la Comunidad Valenciana, para así, coordinar, impulsar y reivindicar un mismo proyecto de progresos" que --a su juicio-- "están dando resultados".

Así, Sánchez, quien hizo estas declaraciones en respuesta al secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, que advirtió que Valcárcel "quiere regalar Murcia como la cuarta provincia valenciana a su presidente, Francisco Camps", resaltó que "los últimos datos que hemos conocido de desarrollo económico nos dicen que Murcia está creciendo por encima de la media nacional".

En este sentido, el portavoz de los 'populares' murcianos consideró que "eso quiere decir que Valcárcel ha sacado a Murcia del vagón de cola donde nos situaron los sucesivos gobiernos socialistas de la Región de Murcia y que tanto Jara como el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, apoyaron y formaron parte de ellos".

A este respecto, aseveró que "los murcianos vamos a seguir trabajando en este modelo de desarrollo ya que Murcia lo necesita y lo que está haciendo el Gobierno de la nación es paralizarlo".

En opinión de Pedro Antonio Sánchez, "los socialistas, Saura y Jara, aplauden repetidamente todo lo que decide su jefe de Madrid aunque sea en perjuicio de Murcia".

BALANCE DEL GOBIERNO SOCIALISTA.

Por otra parte, el portavoz del PP en la Región de Murcia calificó de vergonzoso el hecho de que "socialistas murcianos vayan mañana a celebrar los dos años de Gobierno socialista porque, desde luego, Murcia no tiene nada que celebrar ya que --subrayó-- han sido los dos peores años para esta región desde las Transición española con respecto a las inversiones del Estado".

No obstante, insistió en que "no van a parar nuestro desarrollo" y recalcó que "vamos a sacar a Murcia del vagón de cola donde nos situaron". "Parece que Jara tiene melancolía de cuando Murcia se situaba más al norte de África que al sur de Europa", indicó.

A juicio de Sánchez, "lo más grave que ha sucedido en estos dos años de Gobierno socialista ha sido el abandono de los consensos básicos de la Transición que tantos éxitos dieron a la convivencia en España".

"Prueba de la ruptura de estos consensos --explicó-- es que, por primera vez, un Estatuto de Autonomía ha pasado su trámite en el Congreso sin el acuerdo de los dos grandes partidos; un hecho que previsiblemente se repita durante su debate en el Senado".

En este sentido, Sánchez consideró que el balance de estos dos años de Gobierno es "una España más dividida, más débil, más enfrentada y sin un rumbo fijo, sin un proyecto claro que conozcan los españoles, un proyecto de esperanza y optimista pero que a la vez sea realista respecto al futuro".

De igual modo, denunció la "persecución que sufren las CCAA gobernadas por el PP que evidencia, una vez más, el talante más intolerable y antidemocrático del Gobierno socialista".

"Las comunidades en las que gobierna el PP ven cómo se retrasan sus proyectos y se eliminan actuaciones vitales para su desarrollo, como ha ocurrido en la Región de Murcia ya que el Gobierno de Zapatero derogó, mediante decreto, el trasvase del Ebro, retrasa la llegada del AVE a la Región de Murcia y del aeropuerto internacional o nos priva de los fondos europeos", indicó.

Por último, Sánchez afirmó que el PP "ha cumplido con sus responsabilidades durante este periodo de oposición y al frente de las CCAA y ayuntamientos en los que gobierna".