El PP califica de "vergonzosa" la "desidia" de Zapatero con los efectivos de seguridad de la Comunitat

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:20

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Valencia, Alfonso Rus, tildó hoy de "vergonzosa" la "desidia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los efectivos policiales y de guardia civil de la Comunitat y le advirtió de que un país "sin seguridad no vale nada".

Rus se refirió de este modo a los últimos acontecimientos vividos en la urbanización de La torreta dels frares ubicada en la localidad valenciana de Canals, donde varios encapuchados asaltaron ayer por la noche un chalet y propinaron una paliza al propietario.

El responsable popular criticó que el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, "se atreva a pasearse por las comarcas valencianas en compañía de sus socios de partido dando ruedas de prensa en las que asegura que ha disminuido el número de delitos y anunciando un aumento de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional que no llegan y que hacen que sus discursos no sean más que falacias".

Así, subrayó que el "principal cortapisas que tenemos en nuestro territorio para atajar el escenario de inseguridad se llama José Luís Rodríguez Zapatero" porque, dijo, el PSOE "cuando no gobernaba se llenaba la boca diciendo que íbamos a poner fin a esta situación y ahora que tienen todos los medios a su alcance para frenarla le dan la espalda".

Rus aseguró que en la Comunitat "nunca nos habíamos encontrado en una situación de desprotección como la que estamos viviendo ahora por culpa de la inacción del Gobierno central porque nunca en la Comunitat habíamos tenido tan pocos medios". "Ya lo dice el refrán, 'a grandes males, grandes remedios' y esto es algo que pasa totalmente desapercibido para el Ejecutivo socialista", aseveró.

A su juicio, "nuestros ciudadanos no tienen por qué cargar ni con la incompetencia socialista para encarar sus obligaciones ni con las plantillas fantasma que nos ha dejado en todos y cada uno de nuestros cuarteles". "Es una ofensa en toda regla hacia todos los valencianos", apostilló.

"Sabemos que más medios y más efectivos es igual a más seguridad y que si falla alguna de esas variables quien paga con los platos rotos no es otro que el ciudadano", aseveró Rus.

En esta línea, destacó que desde el Partido Popular y "desde mi responsabilidad como presidente provincial, creo que lo que se tendría que hacer es atender a la gente, endurecer las penas e incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional".

También indicó que los socialistas "crean alarma social al asegurar que no pasa nada, que ha habido un descenso importante de robos, de intimidaciones y de atracos, cuando en realidad los ciudadanos vemos, a menudo, que las cosas no son así".

Rus manifestó que es "una vergüenza que el señor Zapatero haya consentido el desplazamiento de 20 policías nacionales a las Islas Canarias no sabemos a qué", y puntualizó que "somos una Comunidad turística y, por ello, en estas fechas estivales, necesitamos sumar refuerzos en lugar de disminuirlos".

Por todo ello, el presidente de los populares de la provincia exigió al Gobierno central en nombre del Partido Popular y de los alcaldes y portavoces populares de la comarca de La Costera que se tomee "en serio esta situación y se ponga a trabajar en las demandas de todos los ciudadanos".