PP compara a España con "una barra libre, donde unos no están invitados y otros, con consumiciones de más"

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 14:01

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, criticó hoy que el Gobierno central ha convertido a España en "una barra libre de millones, donde algunos, como la Comunitat Valenciana, ni siquiera están invitados y otros, antes de llegar, ya tenían consumiciones de más".

Marí Olano, que se expresó en estos términos en un comunicado, volvió a reclamar 1.100 millones adicionales a la financiación autonómica prevista por el presidente del Ejecutivo central, José Luís Rodríguez Zapatero, para la Comunitat, "para que los valencianos, los castellonenses y los alicantinos gocen de una educación, una sanidad y unos servicios sociales de primera en igualdad y proporcionalidad con los ciudadanos de otras comunidades autónomas".

El dirigente popular aseveró que el Gobierno "ha dado por caso perdido a la Comunitat, y ante la imposibilidad de llevarse los votos de los valencianos, se lleva su financiación para regar con dinero los caladeros de votos socialistas".

José Marí Olano apuntó que "a Zapatero le da igual cargarse principios constitucionales como la igualdad entre los españoles, con tal de beber de la marmita de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) un poco de agua que le ayude a aguantar en el desierto parlamentario en el que están los socialistas en el Congreso".

El portavoz popular de Economía lamentó que, "por desgracia, cada vez que Zapatero bebe del vaso de ERC, el agua que bebe nos la quita a los valencianos en forma de una política hídrica insolidaria, retraso en nuestras infraestructuras más básicas o ahora recortes en la financiación que nos corresponde, que nos es otra que 2.400 millones de euros".

Marí Olano también criticó que "la única contribución de España a la Unión Europea sea el incremento de la tasa de paro". "Es una indecencia internacional que los Gobiernos europeos sólo hablen de España por ser la causante del incremento del paro en la zona euro", destacó del dirigente popular, quien aconsejó Rodríguez Zapatero que "aprenda de las medidas anticrisis de los Gobiernos del Partido Popular Europeo, pues mientras países como Alemania, pese a estar también en una situación económica difícil, no padecen desempleo, España duplica la tasa media de paro de la Unión Europea", apostilló.

Finalmente, el portavoz de Economía del PP en las Corts aseguró que "gracias al Consell y al plan Confianza, los valencianos no van a ver quebrado su bienestar social pese a la racanería de la financiación de Zapatero y su incapacidad frente a la crisis", e invitó a los socialistas valencianos a que "sean valientes, se planten ante Zapatero y dejen de defender lo indefendible para ir todos juntos a Madrid a reclamar la financiación que nos corresponde en proporcionalidad con otras comunidades".