17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El PP en Corts asegura que defienden "sin tapujos la identidad valenciana frente a los complejos del tripartito"

    El PP en Corts asegura que defienden "sin tapujos la identidad valenciana frente a los complejos del tripartito"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicesíndic del PP en las Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado este jueves que el PPCV "defiende sin tapujos la identidad valenciana frente a los complejos del tripartito". En este sentido, ha expresado su apoyo a las declaraciones realizadas este miércoles por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría sobre la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y el valenciano.

    Maluenda, en un comunicado, ha agregado que en el PP "no pedimos perdón por sentirnos valencianos, por defender nuestras señas de identidad, nuestra lengua y su denominación oficial de valenciano, nuestra cultura, nuestro Estatut d'Autonomia. Trabajamos incluso en una comisión de señas de identidad en el partido".

    "Lamentablemente en las Corts tenemos ejemplos de diputados de la izquierda que no pueden decir lo mismo, que suben a la tribuna a proclamar que hablan catalán, que al convertirse en parlamentarios dicen acatar el Estatut y la Constitución 'por imperativo legal' y no por convicción, que pasan más tiempo mirando a los vecinos del norte y apoyando cadenas independentistas que sintiéndose orgullosos de ser valencianos", ha dicho.

    El diputado 'popular' ha señalado que es la oposición quienes "deben explicaciones al pueblo valenciano y los que deberían dar cuentas de un comportamiento que sin duda la mayoría de la sociedad valenciana no entiende ni comparte".

    "Conocemos incluso el caso de dos eurodiputados de EU y Compromís que han abogado por el uso del catalán en la Eurocámara. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha concluido.

    Para leer más