El PP cree que el PSPV "debe dejar de mentir" porque los valencianos "tienen y tendrán sanidad gratuita y de calidad"

Antonio Clemente (imagen de archivo)
Europa Press
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 22:03

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha contestado los socialistas valencianos que "deben dejar de mentir porque los valencianos tienen y tendrán una sanidad universal, gratuita y de calidad", según ha indicado en un comunicado.

Clemente se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quién le ha animado a "informarse antes de hablar", ya que en sus declaraciones "sólo busca alarmar en la sociedad en lugar de exponer la realidad".

El dirigente 'popular' ha especificado que el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero 'Planifica GVA 2012-2014' "no supone ningún detrimento" en las prestaciones de servicios públicos, sino que se "intensifica el grado de colaboración público-privada" del sistema sanitario público valenciano. Al mismo tiempo ha subrayado que el personal sanitario estatuario "continuará dependiendo de la Agencia Valenciana de la Salud".

Asimismo, el secretario general de los 'populares' valencianos ha asegurado que los ciudadanos "no tienen nada que temer", ya que este nuevo plan "tan solo afecta a la gestión de los centros hospitalarios y se mantiene las prestaciones sanitarias a coste cero para el usuario".

En este sentido, ha destacado que lo cambios afectarán a áreas "muy concretas" ajenas a la atención sanitaria propiamente dicha puesto que en la actual asistencia sanitaria "no hay cambio alguno respetando la actual configuración".

"DEMAGOGIA BARATA"

Así pues, Clemente ha instado al dirigente socialista a "dejarse de demagogia barata", ya que los ciudadanos "no notarán ningún cambio como usuarios de la sanidad pública valenciana, al contrario, se beneficiarán de las mejoras que día a día están implantando los gobiernos del PP".

Para finalizar, el dirigente popular ha destacado que el nuevo modelo sanitario "repercutirá en una mejor atención y una mayor satisfacción de los usuarios de la sanidad pública valenciana". También le ha recordado a Puig que "es el momento de arrimar el hombro y no de dar la espalda al progreso y desarrollo de la Comunitat Valenciana como nos tienen acostumbrados desde las filas socialistas".