El PP cree una "vergüenza" que Narbona "haga campaña por toda España en contra de la Comunidad Valenciana"

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:22

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, tildó hoy de "vergüenza" y de "irresponsabilidad" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "se dedique a hacer campaña contra la Comunidad por toda España", además de "negarnos un bien tan básico y esencial como es el agua".

Castellano se pronunció de este modo en relación con unas declaraciones realizadas hoy por Narbona en las que asegura que, con la reforma de la Ley de Montes, aprobada en el Congreso el pasado día 6, "no habrá más Terras Míticas en espacios quemados".

El representante del PP señaló que es "lamentable e indignante" que Narbona "aproveche la presentación de una ley para atacar a la Comunidad Valenciana y proyectos tan importantes y emblemáticos como Terra Mítica".

Castellano indicó que el PSOE "aprovecha cualquier ocasión" para "atacar" los intereses de los valencianos, porque "en todas y cada una de sus decisiones no sólo nos marginan y no nos dan lo que necesitamos y merecemos, sino que además se dedican a dañar permanentemente la imagen de nuestra Comunidad".

El portavoz popular exigió a la ministra que "muestre un mayor respeto hacia los valencianos", pues "hasta el momento tan sólo se ha dedicado a poner trabas a nuestro futuro y ahora también a desprestigiar uno de nuestros proyectos más emblemáticos".

Además, Castellano señaló que "el Gobierno socialista la tiene tomada con la Comunidad Valenciana y con sus ciudadanos, pues es absolutamente impresentable que una ministra haga semejantes declaraciones y ponga en tela de juicio un parque temático como Terra Mítica, que es un complemento esencial de nuestra oferta turística".

"No sólo es que los valencianos no somos una prioridad para el Gobierno socialista, sino que además parece que incluso les moleste que progresemos, que nuestros grandes proyectos contribuyan a hacer más grande y conocida a nuestra Comunidad", indicó, y agregó que "parece que les molesta que los valencianos tengamos el protagonismo que tenemos gracias a nuestro esfuerzo y a nuestro trabajo".

Castellano instó a la ministra a que "realice su trabajo con responsabilidad" y a que "se preocupe del medio ambiente", y pidió que "deje a un lado esa obsesión suya con la Comunidad Valenciana, pues parece que sólo se dedique a trabajar en contra de los intereses de los valencianos".

En su opinión, "parece algo más que una casualidad que la misma ministra que nos niega el agua se dedique a ir por España haciendo campañas de desprestigio de nuestra Comunidad".