El PP critica que Blanco "olvida" a Castellón y "sigue sin dar fecha concreta a la llegada del AVE"

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:42

CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, denunció hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, "olvida" a Castellón y "sigue sin dar fecha concreta para la llegada del AVE a la ciudad".

Maluenda, que se expresó en estos términos en un comunicado, recordó que, esta semana, Blanco compareció en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, donde hizo un repaso a las actuaciones del ministerio en la Comunitat Valenciana.

"En su intervención, aseguró que el AVE llegará a Valencia en 2010 y a Alicante en 2012. Sin embargo, no hizo ninguna referencia a la llegada de la alta velocidad a Castellón", señaló el parlamentario popular.

El portavoz de Infraestructuras del PP destacó al Gobierno central que el AVE Madrid-Comunitat Valenciana es "un proyecto integral que supone la llegada a las tres provincias", por lo que consideró que "esa falta de concreción y compromiso resulta muy preocupante porque afecta a una parte muy importante de la Comunitat".

Maluenda resaltó que "en los últimos tiempos hemos asistido a un intento apresurado del Gobierno por aparentar que está impulsando el AVE, pero lo cierto --añadió-- es que esto evidencia que durante los últimos años no le han dado ninguna prioridad y se han olvidado de ciudades como Castellón".

El diputado popular lamentó que desde el Ejecutivo socialista "no hayan tenido las mismas prisas desde el principio, porque de ser así, ya hubieran tenido redactados los proyectos de los tramos del AVE entre Valencia y Castellón".

Para Maluenda, "la dejadez y falta de compromiso del Gobierno de Zapatero demuestran el nulo interés que tiene en la llegada al AVE a la ciudad de Castellón, considerándonos una vez más ciudadanos de segunda".

Asimismo, instó al ministro José Blanco a "tener en ejecución esta legislatura la conexión en alta velocidad entre Castellón y Tarragona, con el objetivo de unir la Comunitat Valenciana y la mitad meridional de la costa mediterránea con el resto de Europa".