24 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

El PP critica que el Consell "no vea el fracaso en vivienda en la Comunitat", que "está en el pódium de los desahucios"

El PP critica que el Consell "no vea el fracaso en vivienda en la Comunitat", que "está en el pódium de los desahucios"
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, - PPCV

VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha criticado que el Consell "es el único que no ve el fracaso en vivienda en la Comunitat" y ha destacado que el gobierno valenciano "solo ha logrado paralizar 32 desahucios desde 2015, es decir, el 0,08%". "La Comunitat está en el pódium de la vergüenza de los desahucios, ocupando la tercera plaza", ha lamentado.

Castelló ha afirmado este domingo que la política de vivienda en la Comunitat Valenciana "está al límite por la incapacidad de gestionar del Consell". En un comunicado, ha señalado que "Vivienda es la única cartera que gestiona Podemos y se ha demostrado en este breve periodo de tiempo que el partido morado está superado".

"Es un problema que persigue al Botànic desde la pasada legislatura", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "se trata de un problema político y de gestión".

El portavoz de Vivienda del PP considera "significativo" que "incluso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestaran la semana pasada para criticar las políticas del Consell de Puig". "La acción en vivienda no se puede limitar a los anuncios y reuniones, a las sonrisas y los ánimos", ha apuntado.

Así, ha defendido que es "imperativo actuar, hacer planes y dotarlos económicamente y lo que es más importante, ejecutarlos", ha indicado. En ese sentido, ha explicado que "en 2019 solo se ha ejecutado el once por ciento del presupuesto de este departamento".

Castelló ha denunciado que la Comunitat Valenciana "está en el pódium de la vergüenza de los desahucios, ocupando la tercera plaza, solo superada por Cataluña y Andalucía, con el añadido de que las otras dos CCAA superan a la valenciana en población".

"MÁS DE UNA VEINTENA DE DESAHUCIOS AL DÍA"

"Hoy por hoy se producen más de una veintena de desahucios al día en la Comunitat Valenciana, lo que muestra una radiografía vergonzante de la situación", ha aseverado, y ha criticado que "lo peor es que de cada 500 desahucios el Consell del Botànic solo ha sido capaz de ofrecer 18 viviendas del parque público". "Es evidente que la Ley de la Función Social de la Vivienda nació sin un contenido y unas directrices claras", ha valorado.

A su juicio, "no se han materializado las colaboraciones con instituciones, en 2019 solo se han adjudicado tres viviendas del parque público a personas en riesgo de desahucio". Esta situación, ha apostillado, es "la consecuencia de dejar perder 256 millones de euros que no se han gastados, según datos de la Conselleria de Hacienda, y de recortar hasta 40 millones para el parque público".

Castelló ha manifestado que el Botànic "sólo ha logrado paralizar 32 desahucios desde 2015, es decir, el 0,08%". En este sentido ha afirmado que "el balance es penoso, lamentable y patético, especialmente para aquellos que decían que venían a rescatar personas". "Los han abandonado a su suerte", ha concluido.

Para leer más