22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    PP critica la "falta de compromiso" del Gobierno con infraestructuras como el acondicionamiento de la N-232

    VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes, Rafael Maluenda, criticó hoy la "falta de compromiso" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero con las infraestructuras "relevantes" para la provincia de Castellón. En concreto, citó el caso del acondicionamiento y la reordenación de los accesos de la actual N-232, en la Masía de la Torreta, que calificó como una obra "vital" para la localidad de Morella.

    En un comunicado, el dirigente 'popular' lamentó que esta obra, incluida en los presupuestos de 2008, "todavía sigue sin licitar" y criticó que el Ministerio de Fomento "ni siquiera tiene redactado el proyecto de construcción y, por tanto, se desconoce cuándo será una realidad".

    Para el diputado, la "dejadez" de Fomento "demuestra el desinterés" de Zapatero por los proyectos de la Comunitat Valenciana. Así, recordó que esta obra es "una reivindicación de los vecinos de la zona que una vez más se encuentran marginados por el poder central".

    En su opinión, el Gobierno "debería centrarse en mejorar este tramo de la N-232, cuya carretera está llamada a potenciar las comunicaciones y la seguridad vial de las comarcas del norte de la provincia, tanto del interior como de la costa, y en consecuencia, a incrementar sus posibilidades de desarrollo del sector turístico".

    De este modo, censuró que las actuaciones que Fomento tiene que desarrollar en esta zona interior de Castellón "no se terminan de concretar, lo que genera sucesivos retrasos e incumplimientos". En este sentido, explicó que, además del tramo que va de Morella sur a Masía la Torreta, el retraso "todavía es mayor" en el tramo de Masía la Torreta al Barranco de la Bota, "cuya dificultad en el proyecto hace que ni siquiera esté aprobado el trazado".

    Asimismo, Maluenda señaló que el "olvido" del Gobierno de Zapatero hacia la comarca de Els Ports y en concreto en este caso a Morella demuestra "el escaso poder y presión que ejerce el alcalde socialista de este municipio, Ximo Puig, para sacar todos estos proyectos adelante".

    "Es curioso comprobar cómo Puig no ha alzado la voz para reclamar implicación al Gobierno en una obra que a su municipio le vendría muy bien", apuntó el portavoz de Infraestructuras. Al respecto, manifestó que "tal vez haya que interpretar la actitud de Puig como que está más centrado en otros asuntos, como sustituir al síndic de su grupo, Ángel Luna, que es el único aliado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte", cuyo poder en el partido, "especialmente en las últimas semanas es nulo", manifestó.