17 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

El PP critica que "Rodríguez chulea a Puig y Ábalos con amenazas y coacciones propias de caciques locales"

El PP critica que "Rodríguez chulea a Puig y Ábalos con amenazas y coacciones propias de caciques locales"
PPCV

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas, ha criticado este sábado que el expresidente de la Diputación y candidato a la Alcaldía de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, está "chuleando a Ximo Puig --'president'-- y a (José Luis) Ábalos --secretario de Organización del PSOE-- con amenazas y coacciones más propias de caciques locales que de candidatos del XXI, para repetir como candidato pese a su situación".

Bastidas se ha referido así a las negociaciones que cree que PSPV y PSOE llevan a cabo "con nocturnidad y alevosía" para que Rodríguez, investigado en el caso Alquería, se presente a la Alcaldía "por un puñado de votos", informa el PPCV en un comunicado.

A su juicio, "es impensable que un partido como el PSOE se plantee presentar a un candidato investigado por miedo a perder votos, presencia y partido". "Muy barato se ofrecen en el PSOE", ha enfatizado, para advertir a los socialistas que "saltarse la propia doctrina del partido significa traicionar a sus votantes". "Han sustituido a los ciudadanos por la aritmética y han convertido a los valencianos en números", ha ilustrado.

La 'popular' ha acusado así a Puig y a Ábalos de "plegarse al chantaje al que le quiere someter alguien que actúa creyéndose el 'rey sol'". Una situación que cree que "está generando un efecto llamada, ya que a la coacción de Rodríguez se ha sumado el alcalde de Paterna (Valencia), el también investigado Juan Antonio Sagredo, que ya ha anunciado que se presentará a la candidatura a pesar de tener causas pendientes".

"Una situación kafkiana: cuando gobernaba el PP pedían lo contrario y ahora son incapaces de salir del despacho; están tan aferrados al sillón que son parte de su piel", ha denunciado, y ha reiterado que "con el caso de Ontinyent, al PSPV y al PSOE se le cae la careta y se está evidenciando la doble vara de medir y su hipocresía".

De hecho, Bastidas ha subrayado que "si el PSPV presenta al investigado Rodríguez, confirmará a los valencianos que estuvieron engañando durante años cuando exigían responsabilidades ante cualquier mínima sospecha de otros partido".

"Este arreglo entre Blanquerias y Ferraz por aplazar las primarias locales y tener al investigado de candidato a la Alcaldía nos hace preguntarnos qué es lo que está escondiendo Rodríguez sobre la investigación que está en marcha para que el PSPV se tire a la piscina de esta manera", ha aseverado.

Para leer más