PP critica a Sanidad por "sumir en un caos" el sistema de salud y dice que la Ribera está "mucho peor" tras la reversión

José Juan Zaplana (PP) en rueda de prensa
PPCV - Archivo
Publicado: domingo, 15 julio 2018 13:16

VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha señalado este domingo que el Consell del Botànic, a través de la Conselleria de Sanidad, "ha sumido en un caos al sistema sanitario público valenciano", al tiempo que ha criticado que el Hospital de la Ribera está "mucho peor" tras la reversión, según ha informado la formación en un comunicado.

Así se ha referido el diputado a unos audios de una reunión que ha publicado el diario 'El Mundo', en los que se escucha a la gerente del centro hospitalario, Isabel González, reconocer que "a pesar de que el número de pacientes no aumenta, sino que disminuye, sí que aumenta la lista de espera".

Al respecto, Zaplana ha asegurado que "hay más pacientes en espera y con más tiempo en las listas; contratos sin licitar ni adjudicar; incremento de los gastos; 480 empleados más para peores resultados; y traslados forzosos de personal con cambios de destino sin consultarles".

Además, ha aseverado que "no les pagan la extra a los trabajadores", así como que hay "directivos desbordados incapaces de asegurar la calidad asistencial de los vecinos de la comarca". "Si eso es lo que le espera a los vecinos del departamento de Dénia, estamos apañados". "Más coste, más listas de espera, peores condiciones laborales y peor asistencia sanitaria", ha lamentado.

De este modo, Zaplana ha indicado que "la previsión de la finalización del contrato fue pésima". "Tres años diciéndolo y no hubo hoja de ruta, como denunciamos desde el PP. La actual ministra Montón fue incapaz de dialogar, consensuar y planificar la situación como ahora se ha podido comprobar", ha denunciado.

"REFLEXIÓN Y CAMBIO DE RUMBO"

Ante esta situación, el portavoz 'popular' ha pedido "reflexión y cambio de rumbo a la consellera". "En sanidad, en la atención a las personas y la protección de la salud, la imposición de la ideología hace mucho daño. No pueden seguir jugando con la salud y la vida de la gente", ha apuntado.

De igual modo, Zaplana ha manifestado que "este caos en Alzira se extiende a todo el sistema que está al borde del colapso por la incapacidad de los gestores botánicos". "A fecha quince de julio ya hay tres hospitales colapsados; hemos padecido una huelga de ambulancias por las mentiras del Botànic; enfermos crónicos en espera mientras la Conselleria cierre de 3.000 camas pese al incremento de turistas", ha manifestado.

En esta línea, ha agregado que los valencianos pueden encontrar "un hospital a 30º; un centro de salud con cucarachas viviendo en el techo; falta de personal por mala planificación de las vacaciones; ni un solo pediatra en una ciudad como Alicante por las tardes".

"Todo son noticias negativas que trasladan la situación caótica en que están dejando a nuestra sanidad. No es alarma, es alarmante. El solar en el que convirtió la ministra Montón la Sanidad Publica Valenciana no lo levanta la actual consellera con esta forma de gestionar", ha concluido.

Leer más acerca de: