El PP defiende que Fabra es "el presidente que más da la cara en las Corts"

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 abril 2014 12:00

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que Alberto Fabra es "el presidente que más da la cara en las Corts: ocho veces más que el último dirigente socialista que presidió esta Comunitat".

En un comunicado, Bellver ha respondido así a las críticas de su homólogo socialista, Antonio Torres, quien ha criticado que la próxima semana no habrá sesión de control al presidente. Al respecto, le ha explicado que esto "no es por capricho", sino "exclusivamente por motivos de agenda, porque viaja a Valencia el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el president tiene que cumplir con sus obligaciones institucionales".

"A la izquierda, en cambio, no le gustan las obligaciones, ni la responsabilidad, ni el trabajo bien hecho, ni la educación, ni el respeto institucional. Así dejan las instituciones cuando gobiernan", ha agregado Bellver.

El 'síndic' del PP ha recordado que en lo que va de legislatura, el jefe del Consell ha contestado 144 preguntas en las sesiones de control celebradas desde mayo de 2011 frente a las 18 preguntas que respondió el expresidente socialista Joan Lerma en su último mandato. "Está claro que a los socialistas les gusta preguntar pero no contestar: será porque tienen poco o nada que decir", ha apuntado.

"ENSAYOS DE PERFORMANCES"

Además, ha reprochado a los socialistas "su discurso sin personalidad y cautivo de los partidos minoritarios y radicales". y ha lamentado que "realmente su interés en que comparezca el presidente nada tiene que ver con lo que debería ser una labor de control al Gobierno, sino más bien con sus ensayos de performances, al más puro estilo de la izquierda nacionalista y extremista".

En su opinión, es este "deambular sin rumbo" el que está llevando a los socialistas a "romper pactos de Comunitat, como el que teníamos para la elección del Síndic de Greuges y para cubrir las vacantes de los organismos estatutarios, sólo para defender los intereses de otras formaciones políticas, en lugar de defender el interés general y de la mayoría de los valencianos".