El PP denuncia la "absoluta desidia" del Gobierno estatal en inmigración e inseguridad ciudadana

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 15:47

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, alertó hoy de la "absoluta desidia" del Gobierno central en inmigración e inseguridad ciudadana, principales preocupaciones de los valencianos según el CIS, indicó, y, en este sentido, incidió en la "irresponsable y asombrosa inactividad" del Ejecutivo en estas materias, que son competencia estatal, aseveró.

Pedrosa se refirió, a través de un comunicado, a los datos de la última encuesta del CIS, que refleja que estos dos problemas sociales "quitan el sueño a los valencianos" e indicó que el Ejecutivo socialista "debería tratar de solventar estas cuestiones" pero, según apuntó, "hasta el momento no ha movido ni un dedo".

Asimismo, denunció que mientras en la Comunidad Valenciana "se multiplica la tasa de inmigración con respecto a la misma fecha de 2005, sin que nuestra autonomía reciba ayuda alguna para ofrecer una atención adecuada", el delagado del Gobierno, Antoni Bernabé, "mira hacia otro lado".

También señaló que, después de "desoír las advertencias del PP y seguir adelante con un proceso de regularización con muchas carencias", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "obvia las consecuencias de sus decisiones y sigue sin apoyar a las autonomías para dar una vida digna a este colectivo".

Según afirmó, "una vez más, el Gobierno valenciano paga los olvidos de Rodríguez Zapatero, quien multiplica el envío de estas personas y no acompaña sus decisiones de una financiación que garantice un servicio social en condiciones", criticó Pedrosa, quien destacó que frente a "esta pasividad, el Ejecutivo popular maximiza esfuerzos e invierte 43 veces más que el Gobierno central en esta materia para subsanar así sus deficiencias".

Por otra parte, la secretaria general de los populares valencianos manifestó que los valencianos "siguen teniendo miedo en sus casas por el incremento de robos, vandalismo y otros actos delictivos" y exigió al delegado del Gobierno que tome "cartas en el asunto" porque la sensación de inseguridad "persiste debido al inmovilismo del Ejecutivo de Zapatero".

"HIERATISMO SOCIALISTA"

Pedrosa lamentó que tanto Bernabé "como sus compañeros de Madrid demuestren una total despreocupación por las inquietudes de los valencianos" y censuró "el hieratismo socialista" pues, a su juicio, "entre unos y otros lo único que hemos obtenido en nuestra Comunidad ha sido un puñado de promesas incumplidas y una realidad social que no es la que queremos".

Indicó que los datos "deben ser claros" y defendió que los valencianos "tenemos derecho a saber exactamente con cuántos agentes cuenta nuestra Comunidad y si se están tomando medidas para contener la violencia", ya que, según manifestó, "nadie en el partido socialista ha propuesto una alternativa para luchar contra la inseguridad ciudadana después de que el Gobierno de Zapatero decidiera finiquitar la policía de proximidad, encargada de esta cuestión".

La responsable popular insistió en la "ceguera del Gobierno central a la hora de poner soluciones" y destacó "las propuestas realizadas por el PP en la comarca de la Costera, donde los alcaldes populares intentaron conseguir la tranquilidad de los ciudadanos a través de una alternativa que ha sido desterrada". Asimismo, tildó de "absoluta dejación de funciones y de cinismo político que Zapatero niegue la seguridad en unas zonas y las conceda en otras cuando es un derecho de todos los valencianos".

De este modo, señaló que en la comarca de la Costera "hay sólo diez agentes de la Guardia Civil para atender a más de 11 municipios", al tiempo que afirmó que la provincia de Alicante "encabeza el ranking de delitos cometidos en España".

Por último, Pedrosa instó al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a "ponerse del lado de la Comunidad y a exigir al Gobierno central que asuma sus competencias y resuelva las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía".