PP denuncia el "intento de manipulación política" de la oposición para "eliminar el castellano" en las clases

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:36

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Educación del Partido Popular (PP) de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha denunciado el "intento de manipulación política" por parte de PSOE, Compromís y EU "para aprovechar la adaptación del número de aulas al número de alumnos para eliminar el castellano en las clases".

"Que el 91,3 por ciento de los alumnos de Infantil y Primaria estudien en valenciano en los centros de Castellón es la mejor demostración del apoyo del PP a nuestra lengua", ha explicado en un comunicado.

La diferencia estriba, según ha asegurado Gascó, "en que mientras el PP defiende la libertad para estudiar en ambas lenguas, el tripartito pretende erradicar el castellano de las aulas en la provincia de Castellón". "Se ve que a los radicales les parece excesivo que un 8,7 por ciento de castellonenses haya podido elegir castellano como lengua vehicular", ha añadido.

La responsable de Educación del PP de Castellón ha explicado que "los datos son claros, ya que en la provincia de Castellón hay 39.315 estudiantes en línea valenciana, que representan una proporción de 10 a 1 en comparación con los 3.766 alumnos que cursan sus estudios en castellano este curso".

"Mientras que los socialistas se han dejado arrastrar por Compromís y EU para que la provincia de Castellón y la Comunitat se conviertan en un territorio monolingüe, desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando por que la libertad de los padres sea una prioridad por encima de los intereses políticos de los miembros del tripartito", ha destacado Gascó.

Por otra parte, ha asegurado que en el PP defienden "esa libertad de elegir valenciano o castellano por encima de la imposición de una izquierda que pretende conseguir lo mismo que en Cataluña", y eso -ha dicho- "no es otra cosa que generar un clima de crispación y de separatismo continuo en vez de un clima de trabajo y unión para salir de la crisis, que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos".

En su opinión, "la educación no es algo estático y, por eso, todos los años es necesario el estudio de la planificación educativa". "Una vez se finaliza el informe se habilitan o se suprimen unidades, en función de las necesidades, es lo que se conoce con el nombre de arreglo escolar", ha añadido.

Gascó ha apuntado que, en el caso de la provincia de Castellón, tras el arreglo, se han habilitado 45 unidades y se han suprimido 34, es decir, "se van a crear 11 nuevas unidades respecto al curso 2013-2014". "La izquierda, de forma tendenciosa, solo hace referencia a las unidades suprimidas, pero no a las creadas; hace la resta, pero se les olvida hacer la suma", ha criticado.

Leer más acerca de: