22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El PP denuncia que TVE lleva un mes sin dar noticias sobre las iniciativas que aprueba la Generalitat

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial en el Senado, el 'popular' Pedro Agramunt, instó hoy a los directivos del centro territorial de TVE en Valencia a explicar "los motivos por los que los espectadores de la cadena llevan un mes sin tener noticias de las iniciativas que aprueba el Gobierno valenciano".

Agramunt, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que los informativos territoriales "llevan un mes sin informar de los acuerdos adoptados en el Pleno del Consell, y las únicas referencias que han emitido han sido las del caso Gurtel, buscando así un claro objetivo".

El senador valenciano se preguntó "qué pasaría si un informativo de cualquier cadena estuviera hablando de la contratación de la hija de Manuel Chaves durante el 73 por ciento del tiempo total". "No tengo ninguna duda de que los socialistas e incluso el Gobierno pondrían el grito en el cielo, pero es que ese es exactamente el tiempo que el informativo territorial de TVE empleó el pasado 13 de octubre a hablar del caso Gurtel, lo cual parecía un monográfico", subrayó.

Agramunt señaló que "no se trata de dar lecciones a nadie ni de imponer criterios periodísticos, pero seguro que hay otros temas que preocupan e interesan a los ciudadanos, como la crisis económica en la que nos ha sumido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la gran cantidad de medidas para atajarla que ha puesto en marcha el Gobierno de Francisco Camps o la visita del Príncipe de Asturias hace unos días a Valencia de la que tampoco informaron".