El PP dice que con los 13 nuevos hospitales que están en marcha, la Comunitat "se sitúa a la vanguardia sanitaria"

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 14:16

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PP en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, manifestó hoy que con la construcción y puesta en marca de 13 nuevos hospitales, la Comunitat Valenciana "se sitúa a la cabeza de la vanguardia en atención sanitaria y demuestra la fuerte apuesta del Consell por la sanidad publica y de calidad".

Indicó, a través de un comunicado, que los 13 centros "se reparten en las tres provincias de la Comunitat, de tal forma que la provincia de Castellón dispondrá de un Hospital Auxiliar en Vall d'Uixó, con una inversión de un total de 11 millones de euros, a la espera de que el Ayuntamiento socialista urbanice los terrenos".

Respecto a la provincia de Valencia, Clemente explicó que los nuevos hospitales son "el Hospital Comarcal de Llíria, con un presupuesto de un total de 25 millones de euros; el nuevo Hospital La Fe, con una inversión de un total de 216 millones de euros; el hospital de Campanar; con una asignación de un total de 50 millones de euros, el Hospital comarcal de Manises, con un total de 45 millones de euros y el Hospital de Gandia, con una dotación de un total de 50 millones de euros".

Por otra parte, indicó que en la provincia de Alicante, los pacientes contarán con tres nuevos centros sanitarios, como el de Denia, con un total de 45 millones de euros, y los de Elx-Crevillente y Torrevieja, con una inversión de un total de 40 millones de euros cada uno.

A juicio del portavoz de Sanidad, "estas infraestructuras, además de ampliar el mapa sanitario de la autonomía valenciana, la sitúan en la vanguardia de la sanidad pública, y hacen posible cumplir con el compromiso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de alcanzar el 100 por ciento de cobertura sanitaria y garantizar que todos los valencianos tengan acceso a una atención sanitaria pública y de calidad".

CONSTRUYENDO SALUD

En este sentido, Clemente explicó que los proyectos de construcción de nuevos hospitales "se incluyen dentro del programa Construyendo Salud, que cuentan con una inversión de más de 1.000 millones de euros que harán posible que el numero de camas hospitalarias se incremente en un 20 por ciento, por lo que los valencianos dispondrán de 4.200 camas más antes de 2008".

Recordó que el programa Construyendo Salud "apenas cuenta con 15 meses de vida y, pese a ello, todas las actuaciones que se incluyen en el mismo se encuentran en marcha, con un volumen de inversión de más del 40 por ciento, que supone un total de 450 millones de euros".

Al respecto, especificó que todos los hospitales "se encuentran en fase muy avanzada de obras, tras el desbloqueo del Ayuntamiento del PSPV al Hospital de Denia", y añadió que "igualmente, el de Torrevieja, estará finalizado el próximo mes de octubre, mientras que el nuevo Hospital La Fe también estará acabado en junio de 2008, avanzando la previsión inicial, que era para el año 2009".

Asimismo, señaló que otros centros sanitarios, como el de Manises y el de Gandia, se adjudicaran en septiembre y el de Elx-Crevillente se encuentra en fase de exposición al público y se prevé que la adjudicación pueda realizarse en noviembre de este año. El Hospital comarcal de Llíria se prevé licitar antes de que acabe 2006".

Clemente aseguró que estos datos "demuestran que el Consell cumple con su trabajo y no escatima medios para dar respuesta a las necesidades de la sociedad valenciana, pese a las constantes zancadillas de los partidos de la oposición y un Gobierno central que también prefiere mirar a otro lado cuando se trata de cubrir las necesidades de otras comunidades que no son las valencianas, optando por financiar hospitales en Asturias y Cataluña".

En su opinión, es "un hecho que demuestra que los socialistas están más interesados en utilizar la sanidad de manera partidista que en trabajar junto al PP por dotar a la Comunitat de los servicios de infraestructuras sanitarias que los ciudadanos merecen".