El PP dice que la adhesión de la Comunitat al Fondo de Liquidez Autonómica es "una decisión acertada"

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 16:31

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Economía del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha considerado este domingo que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica es "una decisión acertada" porque "va a permitir que el Consell pueda cumplir con los pagos en tiempo y forma" y que, "a la vez, los valencianos nos podamos financiar con las mejores condiciones".

Costa ha indicado, en un comunicado, que esta medida de apoyo a la liquidez impulsada por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy "responde a las expectativas que tenían las comunidades autónomas con su gestión". "El Ejecutivo 'popular' tiende, una vez mas, la mano a las autonomías para ayudarlas ante la situación financiera que atraviesan debido a la crisis económica que afronta nuestra nación", ha argumentado en este sentido.

Asimismo, ha afirmado que "éste es un ejemplo de responsabilidad y compromiso" y ha dicho que es "todo lo contrario a lo que hizo el anterior Gobierno de Zapatero, que se pasó casi ocho años negando la existencia de la crisis y no optó por poner en marcha ninguna medida eficaz de ayuda como sí lo ha hecho desde que gobierna Mariano Rajoy".

Ricardo Costa ha instado a la oposición, "y especialmente al PSOE", a que "dejen de llamar a esta medida rescate porque no lo es". Ha manifestdo que considerarlo así "además, es un intento de confundir a la sociedad y crear alarma social por su parte". "La realidad es que esto es la creación de un sistema de mejora de la liquidez, no es un rescate", ha explicado.

"Los valencianos, alicantinos y castellonenses pueden estar tranquilos y satisfechos porque la decisión tomada por el Consell es la más acertada ante los tiempos que corren. La adhesión a este fondo es una garantía y una seguridad para todos, ya que supone el correcto cumplimiento con todos los gastos financieros", ha destacado Costa.

Ha remarcado que "es una decisión que se ha tomado desde la responsabilidad y el sentido común y teniendo como objetivo el bienestar de los ciudadanos" y ha aseverado que "la prueba de ello es que esta adhesión no implica sacrificios para las personas que componen la Comunitat Valenciana".

Ricardo Costa ha recordado que la adhesión a este fondo "es paso más, ya que el Consell ha puesto en marcha medidas de ahorro de las que en breve podremos contemplar los efectos positivos que están teniendo en nuestra economía y sociedad".