PP dice que Camps y De Miguel dan "muestras inequívocas de su sensibilidad humana" al "dar la cara" por Massamagrell

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:24

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, manifestó hoy que tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "han dado muestras inequívocas de su sensibilidad humana, responsabilidad y seriedad al dar la cara de manera oportuna en el incendio de Massamagrell, algo que hemos echado en falta por parte del PSPV que insiste en utilizar hechos trágicos para sus intereses partidistas".

Así, afirmó que es "deplorable" que el portavoz adjunto del PSPV Andrés Perelló "esté tan falto de protagonismo mediático que le haga utilizar la tragedia de los demás para sacar rédito político y tratar de desgastar al Gobierno valenciano".

Para Castellano, "lo único que demuestra el PSPV con sus acusaciones es su hipocresía política puesto que mientras piden responsabilidades al Consell, ellos no han sido capaces de preocuparse ni por las víctimas ni por los afectados, sino todo lo contrario", indicó, u"sarlos como arma arrojadiza contra el Consell, demostrando su falta de responsabilidad y su doble moral en materia de políticas sociales".

Por todo ello, manifestó que sería de "agradecer que los socialistas valencianos pusieran en práctica esa responsabilidad que exigen a otros", puesto que los ciudadanos y la sociedad valenciana, afirmó, "esperan de sus representantes políticos seriedad y altura de miras en asuntos en los que, como en Massamagrell, hay víctimas de por medio".

También defendió que estos temas "deben tratarse con el respeto y la importancia que se merecen, y no para utilizarlos de forma demagógica, que al parecer es la única forma de hacer política que sabe y practica el PSPV", aseveró Castellano.

Asimismo, indicó que si los socialistas valencianos "quieren cargar contra el Partido Popular, que lo hagan, pero dice mucho de su talla política que pretendan hacerlo a cualquier precio y más cuando hay víctimas de por medio".