26 de enero de 2021
27 de junio de 2006

PP dice que el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz es "una demostración más de la apuesta del Consell por el sector"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rafael Maluenda manifestó hoy que el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz es "una demostración más de la apuesta del Consell por el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual valenciano".

Maluenda señaló, a través de un comunicado, que la inauguración ayer de este centro "va a ofrecer la posibilidad a miles de valencianos de formarse en el sector audiovisual y contar con las mejores instalaciones para ello".

Así, para el portavoz popular, "las críticas de la oposición a este nuevo proyecto de formación hecho realidad por el Consell tan sólo responden a que saben que es una iniciativa tremendamente positiva y beneficiosa para el sector audiovisual y todas aquellas personas que quieran dedicarse a esta industria tan fantástica".

A su juicio, "sería muy raro que a los socialistas les pareciese bien una iniciativa como ésta", ya que, según afirmó, "los que nos han venido demostrando hasta el momento es que todo lo que beneficia a la Comunitat Valenciana y a los intereses de sus ciudadanos es blanco de todas sus críticas", apostilló.

Maluenda recalcó que, con Ciudad de la Luz y su Centro de Formación, la Comunitat Valenciana "dispone de los instrumentos fundamentales para seguir consolidándonos como un referente en el mundo audiovisual, así como lo estamos haciendo en todos y cada uno de los sectores de nuestra economía".

Asimismo, el síndic popular apuntó que a su grupo "nos congratula que el diputado socialista José Camarasa aceptase la invitación de Ciudad de la Luz y ayer estuviese presente en la inauguración del Centro de Estudios", lo que demuestra, indicó, "que puede haber un cambio de actitud por su parte y el reconocimiento de la trascendencia de este proyecto no solo para la industria cinematográfica valenciana, sino también para el desarrollo económico de la Comunitat y la provincia de Alicante".

En este sentido, incidió en que el hecho de que Camarasa "no haya entrado en sus críticas feroces nos hace pensar que ha reflexionado después de ver la excelencia de las instalaciones y empieza a comprender que los grandes proyectos aunque los haga el Gobierno del Partido Popular significan un innegable beneficio para toda la sociedad", concluyó.