22 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

El PP dice que Compromís "ha traicionado a Baldoví al votar en contra de lo que reclama en el Congreso"

El PP dice que Compromís "ha traicionado a Baldoví al votar en contra de lo que reclama en el Congreso"
El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, - GRUPO POPULAR EN LES CORTS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha advertido este sábado de que Compromís "no solo ha traicionado a su electorado, sino también a su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, al votar en contra del déficit asimétrico en Les Corts Valencianes". "Les puede más un sillón en el Consell que los intereses de los valencianos", ha criticado.

Ibáñez se ha referido de esta manera después de que Les Corts haya rechazado en la última jornada del Debate de Política General la propuesta para exigir al Gobierno que autorice para la Comunitat Valenciana un déficit asimétrico, ha informado el PP en un comunicado.

"Al final, ni déficit asimétrico, ni fondo de nivelación como pedían en el Congreso. Compromís no sabe lo que quiere, ha perdido el rumbo y un partido sin rumbo no puede dirigir el futuro de los valencianos", ha afirmado Ibáñez.

Así, ha alertado que "con el no del Botànic, los valencianos pierden 3.700 millones, que corresponden a 2.300 del déficit y 1.336 fondo de nivelación".

Para Ibáñez, "el Botànic no tiene un plan económico para sacarnos de esta coyuntura, su gestión económica es un sin sentido", ha señalado el portavoz de Economía, al tiempo que ha remarcado que "hace unos meses el conseller de Hacienda, Vicent Soler, proclamaba la necesidad de crear un fondo adicional de recursos que permita eliminar el déficit estructural de aquellas comunidades que están infrafinanciadas hasta que se reformara el modelo de financiación, y ahora votan en contra".

"El Botànic vota en contra de lo que dice, y eso genera inseguridad económica", ha denunciado, al tiempo que ha criticado que el gobierno valenciano "vota en contra de lo que dice y ese caos genera incertidumbre e inseguridad económica y empresarial, y en un momento como el actual esos golpes de timón son la carta de defunción de nuestro sector económico, porque la gestión económica no se improvisa".

Así, Ibáñez ha garantizado que el PPCV "es el único partido que no se ha movido de su posición, el único partido que tiene un proyecto económico para la Comunitat Valenciana, por eso votamos a favor de un fondo que aliviase las cuentas públicas hasta que hubiera un nuevo modelo".

Contador

Lo más leído en C. Valenciana