El PP dice que da al PSPV "una nueva oportunidad para que rectifique y apoye las necesidades hídricas de la Comunitat"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:11

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, se felicitó hoy de que en el PSPV "hayan rectificado su postura respecto al trasvase Tajo-Segura y digan que están en contra de que se limite temporalmente dicho trasvase" y señaló que con la proposición no de ley presentada por los populares en defensa del Tajo-Segura "les damos una oportunidad más para que rectifiquen y apoyen las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana, después de que el 28 de agosto votaron en contra de una propuesta de resolución que pedía que se mantuviera dicho trasvase de acuerdo con la ley".

"Igualmente, les animamos a que rectifiquen también y vuelvan al consenso del trazado inicial del Júcar-Vinalopó, y a que retomen el trasvase del Ebro", aseveró.

El portavoz popular resaltó que mientras la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "sí que apoya otros trasvases, como hemos visto con el Tajo-Guadiana para otras comunidades, parece no hay trasvase bueno para la Comunitat Valenciana" e indicó que la "incoherencia y el sectarismo partidista del Ministerio de Medio Ambiente y del PSOE clama al cielo".

Así, Castellano incidió en que los populares "damos una oportunidad más a los socialistas para decir que si los trasvases son buenos para otros, también lo son para la Comunitat Valenciana y, además, para decir que son la única manera de garantizar, junto con el ahorro y la reutilización del agua, que la Comunitat tenga el agua que necesita".

Además, indicó qeu en la iniciativa parlamentaria se señala que ningún estatuto de autonomía "puede limitar o vetar derechos que pueden perjudicar a otros territorios, en este caso a la Comunitat Valenciana", puesto que los ríos "son de todos y la solidaridad está para ejercerla todos y no para cuando convenga al gobierno de turno de cada partido político", aseveró.

Por último, el síndic del PP insistió en que el pasado 28 de agosto "los socialistas votaron en contra de lo que ahora quieren presentar" y expresó su deseo de que esta vez "actúen con sentido común y con coherencia, aunque eso es como pedirle peras al olmo. Pero aún así nosotros lo seguiremos intentando".