El PP dice que es de esperar que el Gobierno no aporte "ni un solo euro" a la Comunitat en materia sanitaria

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:49

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, manifestó hoy que nadie sabe "cuál será la aportación del Ministerio de Sanidad" al "esfuerzo que realiza el Consell" en materia sanitaria, si bien indicó que viendo "la marginación sistemática a la que es sometida nuestra Comunitat" es "de esperar que recibiremos una aportación económica similar a la de desplazados e inmigrantes, es decir, ni un solo euro".

Clemente señaló, a través de un comunicado, que la corresponsabilidad "exige responsabilidad por parte de los dos gobiernos, el central y el autonómico, pero en los temas que afectan a la Comunitat Valenciana solamente existe un gobierno que actúa responsablemente como el del presidente Francisco Camps, y un desgobierno, el de José Luis Rodríguez Zapatero, para el que esta Comunitat ni existe ni existirá".

Al respecto, el diputado popular censuró que Rodríguez Zapatero "no hiciera ni una sola referencia a nuestra Comunitat en el debate sobre el estado de la Nación de la que, aunque le duela, estamos orgullosos de formar parte".

Clemente explicó que la conselleria de Sanidad "gastará 58,6 millones de euros en atender a los millones de turistas que nos visitarán este verano, incrementando nuestros consultorios, reforzando los servicios hospitalarios y reubicando nuestras ambulancias".

Además, "siete de nuestros hospitales verán incrementada su plantilla, se abrirán 36 nuevos consultorios, más ocho auxiliares, para atender a los más de nueve millones de turistas que visitarán nuestra Comunitat este verano, con lo que quedará garantizada al cien por ciento la cobertura sanitaria de los valencianos y de los que nos visitan", apostilló.

Por el contrario, Clemente indicó que nadie sabe "cuál será la aportación del Ministerio de Sanidad a este esfuerzo que realiza el Consell, pero viendo la marginación sistemática a la que es sometida nuestra Comunitat en materia sanitaria, así como en otros temas, es de esperar que recibiremos una aportación económica similar a la de desplazados e inmigrantes, es decir, ni un sólo euro".

Según el portavoz de Sanidad del PP, "el Gobierno valenciano sólo atenderá las necesidades de los valencianos, de todos aquellos que nos visitan y de las personas que acogemos", lo que supone que si la atención sanitaria a los extranjeros que se desplazan "nos cuesta a los valencianos más de 300 millones de euros y sólo recibimos del gobierno central cuatro, Zapatero nos debe 296 millones de euros".

Clemente añadió que si, además, se tienen en cuenta "los españoles que se desplazan y que suponen un gasto de 125 millones de euros", el jefe del Ejecutivo "nos debe 421 millones de euros".

Por todo ello, el responsable popular exigió al PSPV "responsabilidad" y que se sume "al esfuerzo y exigencias del Consell para reclamar al Ministerio lo que en justicia nos debe y abandonen su política de seguidísimo servil a la que nos tienen acostumbrados".