El PP dice que la falta de infraestructuras contra inmigración ilegal es "otro incumplimiento grave" del Gobierno

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:02

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Gobernación del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Asunción Quinzá, afirmó hoy que "la falta de infraestructuras para combatir la inmigración ilegal es otro de los incumplimientos graves del Gobierno socialista con la Comunitat Valenciana".

La dirigente popular, que se expresó en estos términos en un comunicado, denunció la "falta de compromiso del Gobierno que dice ser el más social de la historia, aunque sus actuaciones no le avalen porque consentir la entrada de inmigrantes ilegales por las costas alicantinas y recortar el presupuesto para poner los medios que lo atajen, deja mucho que desear".

En este sentido, Quinzá manifestó que "resulta sorprendente que por segundo año consecutivo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una partida, mucho más reducida que para el 2009, para la instalación de radares en las costas de Valencia y Alicante cuando el delegado del Gobierno en la Comunitat lleva más de un año hablando del buen funcionamiento de los radares".

Asimismo, Asunción Quinzá se preguntó "por qué el borrador de los PGE para 2010 contempla algo que en teoría ya está en marcha" y de esta manera, lamentó que "el Gobierno juegue con un tema tan sensible como la inmigración porque de haber funcionado los radares hubieran evitado la llegada de 22 pateras y más de 200 inmigrantes ilegales desde 2007".

La portavoz popular criticó la reducción del 38,61 por ciento (6.565.200 euros) en los PGE para 2010 respecto a los del 2009 en esta materia ya que "el Gobierno es consciente de que no ha cumplido y además de mentir", por lo que dijo no entender "cómo quieren desarrollar este sistema de vigilancia costera disminuyendo el presupuesto".

Por último, instó a los socialistas valencianos a exigir al Gobierno central a "comprometerse de verdad con la Comunitat porque la inmigración ilegal es un tema dramático que preocupa a los valencianos y al que el Gobierno le está dando claramente la espalda".