18 de enero de 2020
5 de julio de 2010

PP dice que el Gobierno debería devolver el dinero de los impuestos a los ciudadanos "si le queda decencia"

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha manifestado este lunes que si al Gobierno central "le queda aún algo de decencia, debería devolver el dinero de sus impuestos a todos y cada uno de los ciudadanos de Castellón", según ha informado esta formación en un comunicado.

"Si el dinero de los castellonenses no va ni al AVE, ni a los accesos al Puerto, ni al desdoblamiento de N-340, ni a la prolongación de la Autovía CV-10 hasta Tarragona, ni al Aeropuerto", ha preguntado Aparici. Entonces, ha continuado, "¿dónde va a parar? ¿De qué nos sirve ser la segunda provincia que más paga a la Hacienda Pública si luego para sacar adelante un proyecto por parte del Gobierno se acaba recurriendo a la iniciativa privada?".

Vicent Aparici ha hecho estas declaraciones tras el anuncio por parte del ministro de Fomento, José Blanco, de que su departamento recurrirá a la financiación privada para pagar el AVE a Castellón. El Gobierno central anunció la semana pasada un plan extraordinario de infraestructuras que supondrá una inversión de 17.000 millones de euros, en colaboración con la iniciativa privada.

Aparici ha criticado "la eterna chapuza socialista en todo lo que tiene que ver con el AVE a su paso por Castellón". "Desde el PP en la Diputación impulsamos una declaración institucional y hemos aprobado decenas de mociones para pedir el impulsado al Corredor mediterráneo, no más retrasos en las obras del AVE o una parada del tren de alta velocidad en el Aeropuerto", ha declarado.

"Aeropuerto, por cierto, en el que el Ministerio de Fomento ha invertido 300 millones de euros menos que en el de Málaga, es decir, ni un duro. Ahora que las arcas están vacías, José Blanco recurre a la iniciativa privada, pero cuando estaban llenas sí que han servido para impulsar proyectos en sus feudos de Cataluña o Andalucía. Quiero recordarle al PSOE que el entonces ministro de Administraciones Públicas, el hoy apartado Jordi Sevilla, anunció la llegada del AVE a Castellón para 2009 o principios de 2010", ha criticado.

El dirigente popular ha subrayado "que una vez más el PSOE olvida a aquellas provincias y comunidades en las que no gobierna y las condena al ostracismo. Y lo que es más grave, deja todos los proyectos en manos de las constructoras a las que tanto ha perseguido en los últimos tiempos".

"La mala gestión económica del Gobierno de Zapatero la están pagando los beneficiarios del cheque-bebé, los pensionistas y los funcionarios. Ahora, además, serán las empresas privadas las que tendrán que sacar las castañas del fuego a un Gobierno que no vio venir la crisis y que ha tardado tres años en reaccionar", ha concluido Aparici.