16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    El PP dice que el Gobierno presidido por Zapatero es "el más inútil de la historia económica de la democracia española"

    VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí, consideró hoy que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "es el más inútil de la historia económica de la democracia española" porque, a su juicio, "no es útil para el conjunto de la población española, lo que le convierte en inservible".

    El parlamentario popular subrayó en un comunicado que "un Gobierno que sepa lo que hace no permite que sus ciudadanos se vean atemorizados ante la situación que viven porque ven que día tras día la economía va a peor".

    En este sentido, tildó de "intolerable" que Zapatero y el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no reaccionen ante las cifras que aparecen y que demuestran como está la situación, como es el caso de las hipotecas, que se han encarecido al nivel más elevado desde que existe el euro", apuntó.

    Al respecto, Marí puntualizó que "no se puede consentir que el Ejecutivo socialista se quede mirando para otro lado mientras que las familias pagarán por un préstamo a 50 años un 73 por ciento más que en 2005, porque esto es --añadió-- una auténtica barbaridad a la que no le han sabido poner fin".

    Asimismo, remarcó que "ante los últimos datos sobre el nivel del Índice de Precios al Consumo (IPC) adelantado que ya se ha situado en su techo histórico al alcanzar el 5,1 por ciento, los ciudadanos esperan respuestas" porque, según indicó, "quieren saber como poder llegar al último día de cada mes sin tener que estar con los bolsillos totalmente agujereados por la inepta e inexistente gestión de quien le gobierna".

    En opinión de José Marí, "es lamentable que un gobierno que fue elegido en las urnas de manera democrática no cumpla con su función y con su obligación de velar por el bienestar de la situación de los habitantes a los que gobierna y más --continuó-- cuando día tras día se ve que la situación de la economía va a peor por no haber sabido tomar a su tiempo las medidas que correspondían para evitar el negro panorama que tenemos ahora".