PP dice que las infraestructuras serán "piedra angular" de la actividad parlamentaria en el próximo periodo de sesiones

Rafael Blasco Castany
EP
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 11:56

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha anunciado este domingo que las infraestructuras van a ser la "piedra angular" de la actividad parlamentaria que se desarrolle nada más que dé comienzo el nuevo periodo de sesiones en el parlamento valenciano.

Blasco, que ya anunció hace unos días que se llevarían adelante iniciativas parlamentarias sobre la materia, ha destacado, en un comunicado, que el nuevo periodo de sesiones "va a estar marcado por la continua defensa de los populares ante las infraestructuras que necesita la Comunitat Valenciana y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se resiste a concedernos".

En este sentido, el portavoz parlamentario ha subrayado que los 'populares' "no vamos a dejar de exigir que se cumpla con lo que se prometió por parte del Gobierno socialista a los valencianos". Asimismo, ha tildado de "fundamental" que se lleven adelante estas infraestructuras porque son "fundamentales para que la región valenciana siga siendo símbolo de progreso y prosperidad", ha manifestado.

AVE A CASTELLÓN

Al respecto, ha señalado que, entre las iniciativas en las que se está trabajando, destacan la llegada del AVE a la Comunitat, "especialmente a Castellón, que es donde el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está poniendo más problemas" y el desdoblamiento de la N-340, además de más iniciativas relacionadas con estas infraestructuras.

"Precisamente, es destacable que en la Diputación de Castellón, tanto el PP como el PSPV pactaron una moción para exigir la llegada del AVE, mientras que aquí en las Corts, cuando se debatió en comisión la iniciativa, los parlamentarios socialistas mostraron su voto en contra", ha recordado el síndic 'popular'.

Por ello mismo, se ha preguntado "cómo responderán los socialistas cuando se debata en esta Cámara las iniciativas que vamos a llevar adelante". "Si tienen sentido común y responsabilidad en su deber de defensa de los intereses de los valencianos, apoyaran nuestras iniciativas. En caso contrario, demostrarán una vez más su sometimiento absoluto a los agravios de Zapatero a la Comunitat", ha apostillado Blasco.

Además, ha incidido en que "es fundamental que se lleven adelante las infraestructuras previstas, porque en caso de que se apliquen los recortes, no va a suponer sólo un agravio por falta de infraestructuras a nuestra Comunitat, sino que además supondría la pérdida de unos 5.000 puestos de trabajo aproximadamente. Por ello mismo, pedimos prudencia y, ante todo, cumplimiento con lo que nos pertenece".

"La cuestión es que no es fácil de adivinar cual va a ser su respuesta, teniendo en cuenta las declaraciones que han realizado los socialistas en estos últimos días, en las que han dejado patente su apoyo incondicional a los recortes que pretende realizar el Gobierno socialista", ha remarcado Rafael Blasco.

Por último, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha instado al PSPV a que "empiece a tomar una postura clara y contundente, y deje de dar bandazos dependiendo de la institución en la que están", lo que, a su juicio "no es más que seguir la política de Rodríguez Zapatero, que un día anuncia recortes importantes en infraestructuras, y al otro que no serán tan drásticos, aunque no soluciones nuestros problemas". "Es la tónica habitual de los socialistas: el caos por el caos", ha concluido.