El PP dice que los ministros vienen a la Comunitat a "hacerse la foto" y no a solucionar problemas

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:56

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy que los ministros que están acudiendo estos días a la Comunitat "son de foto y conferencia" y aseguró que vienen a "apuntalar" al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, para que "aguante" hasta el próximo 27 de mayo, en lugar de a solucionar los problemas de los valencianos.

Costa, que compareció en rueda de prensa junto al eurodiputado Cristóbal Montoro, manifestó, a preguntas de los periodistas, que la presencia de ministros del Gobierno de España en la Comunitat sería "positiva" si "sirviera para dar solución y respuesta a algunas de las demandas y de las situaciones que reivindican los valencianos", si bien aseguró que son ministros "de foto y conferencia".

En esta línea, indicó que vienen a la Comunitat "a echarse una foto o dar una conferencia, pero no vienen a dar ninguna solución a los problemas de la Comunitat".

Así, destacó la presencia hoy en Alicante de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acompañada por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "que ha suspendido la presentación de un sistema de transporte en Castellón por hacerse la foto con la ministra", y de la titular de Fomento, Magdalena Alvarez, a quien preguntó sobre el "retraso" en las obras del AVE o en los puertos, aeropuertos y carreteras.

Costa incidió en que esta situación afecta a un total de 15.000 millones de euros en obras, y afirmó que son "muchos millones para que únicamente la ministra venga a hacerse una foto con el candidato socialista".

Además, recalcó que las visitas de ministros ponen de manifiesto "la clara debilidad del candidato socialista" a la presidencia de la Generalitat, ya que vienen a la Comunitat "más a gestionar una derrota, buscar una alternativa a Pla y apuntalarlo para que aguante hasta el 27 de mayo que a dar soluciones a lo que les reivindicamos".

Insistió en que la caravana de ministros "está acudiendo a nuestra Comunitat única y exclusivamente para hacer una foto y no para solucionar los problemas y reivindicaciones de los valencianos".