El PP dice que "ninguna autonomía" ha incrementado tanto el presupuesto en Sanidad y Educación como la valenciana

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 16:08

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, aseguró hoy que "ninguna autonomía" ha incrementado tanto el presupuesto en Sanidad y Educación "como lo ha hecho el Gobierno del PP en la Comunitat".

Clemente se refirió en estos términos al anuncio realizado el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de incrementar en más de un 15 por ciento los presupuestos para ambas materias.

Al respecto, destacó que el hecho de que las comunidades gobernadas por el Partido Socialista "registren un incremento presupuestario en estas materias que apenas alcanzan el 10 por ciento como Cataluña y Extremadura, demuestra que el progresismo del que presume el PSOE se queda en palabras y es el Partido Popular el único que convierte las promesas en realidad".

Aseguró que esta compromiso del Consell por las políticas sociales "hacen posible que los ciudadanos puedan seguir confiando en la calidad y eficacia de nuestros servicios públicos, una confianza que habían perdido con los gobiernos socialistas", apostilló.

Además, destacó que mientras los socialistas "sólo se preocupan de estas cuestiones para utilizarlas de manera partidista y arrojadiza contra el Consell, la realidad de la Comunitat Valenciana es bien distinta. Así, mientras en la etapa en la que gobernaban los socialistas se invertía una media de nueve millones de euros al día, en la actualidad, el esfuerzo inversor que realiza el Consell es de 23 millones de euros al día".

"Un esfuerzo que hace posible que los ciudadanos de esta Comunitat tengan a su alcance más de 430 servicios de urgencia frente a los tres que existían en 1995, cuenten con una red de más de 200 centros de salud frente a los 64 que se construyeron durante la etapa socialista", añadió.

Asimismo, recordó que está en marcha la construcción de 14 nuevos hospitales y 136 centros de salud; que se invierten más de 1.000 millones de euros en Educación, lo que permite dar servicios a más de 700.000 alumnos; que en sólo tres años de legislatura se han puesto en marcha 218 centros educativos, y se ha incorporado al sistema educativo valenciano una media de 4,5 profesores al día.

Esta apuesta, dijo, "tendrá su reflejo en los Presupuestos de la Generalitat para 2007 y supone el mayor incremento que estas materias han registrado nunca, por tanto, confirman que las políticas sociales siguen siendo una prioridad para el Gobierno del Partido Popular", añadió.

Para Clemente, "ese es el verdadero compromiso con y para la sociedad valenciana y no el discurso catastrofista y alejado de la realidad con el que el PSPV pretende justificar su moción de censura, cuando precisamente los servicios públicos de la Comunitat nunca habían contado con tantos medios y recursos y han hecho posible que los ciudadanos sigan confiando en ellos".

Por último, para el portavoz Adjunto "las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Generalitat son satisfactorias y están logrando uno de los objetivos prioritarios del gobierno como es mejorar la calidad de vida de los valencianos y por mucho que le pese al partido socialista, seguiremos trabajando en la misma línea porque nuestro mejor aval es la satisfacción de los ciudadanos para los que este Consell trabaja", indicó.