El PP dice que "no se entiende que un buque insignia" de la Sanidad como La Fe "sólo reciba desprecios de Zapatero"

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:37

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que "no se entiende que un buque insignia y un referente europeo de la Sanidad como es el nuevo hospital La Fe de Valencia reciba sólo desprecios del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero".

En esta línea, Pedrosa señaló que la Comunitat Valenciana está "a la vanguardia de la sanidad europea" porque "contar con una infraestructura que está a la cabeza en cantidad y en calidad de servicio exige de un apoyo contundente".

Asimismo, indicó que "la campaña de excusas de Zapatero no convence a los valencianos" y, en este sentido, tildó de "despropósito planeado" el hecho de que "mientras los hospitales de comunidades gobernadas por el PSOE como Cataluña reciben financiación del Gobierno central, la puerta a un modelo europeo de referencia como será el Hospital universitario La Fe de Valencia se cierra".

En este contexto, indicó que el nuevo Hospital Universitario La Fe "será un hospital de referencia, que contará con unas 1.200 camas hospitalarias en habitaciones individuales y con una completa y total dotación asistencial", al tiempo que señaló que "será una infraestructura ambiciosa en atención, ambiciosa en prestaciones, ambiciosa en innovación y ambiciosa en superficie ya que La Fe contará con una superficie total construida de, aproximadamente, 190.175 m2".

La secretaria general del PPCV añadió que "todas las miradas están puestas en este hospital que, una vez terminado, será el más grande y avanzado de Europa" para lo cual se prevé una inversión de casi 400 millones de euros --216 corresponden a la construcción, 53 al equipamiento y la tecnología y el resto a la remodelación del actual Hospital La Fe--.

Así, señaló que la Comunitat "ha rediseñado la atención sanitaria" porque "invierte más del 40 por ciento de su presupuesto en esta materia, perfecciona la atención, la información y el servicio y promueve un mapa de infraestructuras sanitaria de gran calado".

Finalmente, Pedrosa afirmó que la apuesta del Gobierno valenciano en materia sanitaria es "un suma y sigue" ya que a este proyecto se suman planes como el de Excelencia de la Sanidad Valenciana "que pretende hacer una Sanidad a la carta para que todas las demandas obtengan su inmediata respuesta".