El PP dice que el PSPV abandonó la Cumbre de Alcaldes "siguiendo las consignas de Colomer"

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 17:59

Los socialistas preguntan si el foro ha servido para algo más que para exaltar la figura de Moliner

CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha criticado la actitud de los diputados y alcaldes socialistas que este martes abandonaron la Cumbre de Alcaldes "siguiendo las consignas del portavoz provincial, Francesc Colomer, incumpliendo el reglamento que regula el funcionamiento de este encuentro y cuya aprobación habían respaldado antes en Junta de Portavoces".

Sales ha lamentado en un comunicado que "el PSOE siga encallado en una política de espectáculo que busca un protagonismo mediático que nada tiene que ver con trabajar para solucionar los problemas de los alcaldes, los ayuntamientos y sus municipios".

"Abandonar irregularmente una reunión como ésta, cuyo funcionamiento se había acordado con todos los grupos políticos, está más cerca de ese comportamiento radical que les llevó a ocupar ilegalmente en su día la Casa dels Caragols. Están donde no se les espera y se van de donde se les espera", ha dicho.

En ese sentido, el portavoz adjunto del grupo popular ha señalado que "el PSPV, con Francesc Colomer a la cabeza, ha entrado en una competición en radicalismo con Esquerra Unida, y a las pruebas me remito". "Frente a eso, --ha dicho-- nosotros seguiremos trabajando por solucionar los problemas que nos plantean los alcaldes y los municipios, y seguiremos dándole voz a todos los alcaldes a los que ayer el PSOE se la quitó anteponiendo el interés del partido al de la provincia".

EXALTAR LA FIGURA DEL PRESIDENTE

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Castellón y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha preguntado al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, si la Cumbre de alcaldes que tuvo lugar ayer "ha servido para algo más que para exaltar la figura del presidente y de la gestión y las virtudes del PP".

Colomer ha lamentado que en la reunión con los munícipes "no se lanzaran nuevas iniciativas ni se analizaran y debatiesen medidas y propuestas que atañen al conjunto de las localidades de la provincia para resolver los verdaderos problemas que tiene hoy en día Castelló y que sí preocupan a la ciudadanía".

Por ello, Colomer ha preguntado "qué ha mejorado con esta reunión de 'autobombo', y si somos ahora una institución con más ideas, con más propuestas y más reivindicativa".

Según el portavoz socialista, "una cumbre que no habla de empleo y que no cuestione el fiasco del plan de empleo conjunto de Alberto Fabra y de la propia Diputación no es útil, al igual que una cumbre con alcaldes que no cuestione la reforma de la Administración Local que arrebata competencias y dignidad a los ayuntamientos no sirve para nada".

Colomer ha incidido en que el presidente "sí hizo un discurso triunfalista, aludiendo además a la prima de riesgo o a otros temas que nada tienen que ver con la angustia y sufrimiento que están pasando los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, de la provincia de Castelló", al tiempo que ha resaltado que "los socialistas fuimos a plantear temas fundamentales con los que todos los ayuntamientos podrían compartir una agenda reivindicativa".