PP dice que el PSPV "está atrapado en la espiral de la impotencia y la desesperación fruto de su falta de alternativa"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:54

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes Valencianes Rafael Maluenda manifestó hoy que el PSPV "está atrapado en la espiral de la impotencia y la desesperación fruto de su falta de alternativa".

Maluenda se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz adjunto del PSPV Antoni Such, quien afirmó que el viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Miami confirma que el jefe del Consell "amplía el círculo de corrupción, en el que él mismo se ha implicado, hasta Miami al abandonar la Comunidad con medio PP en los tribunales y reunirse con más acusados de corrupción".

El síndic popular manifestó que, "con semejantes acusaciones", lo socialistas "sólo buscan huir de sus propios fantasmas y de las graves acusaciones que sobre su partido y sobre su secretario general se han vertido".

Maluenda añadió que mientras Such "critica que el presidente de la Generalitat esté promocionando a nuestra Comunidad, representándola y poniéndola en valor en el extranjero y firmando convenios tremendamente beneficiosos para nuestra economía, el PSPV se hunde ya que está practicando la peor oposición que nunca ha tenido esta Comunidad".

El parlamentario del PP advirtió de que la estrategia de oposición que está practicando el PSPV "va a acabar pasándoles factura, como siempre, en las urnas, ya que cuando la sombra de la corrupción sigue sobrevolando la cabeza de su secretario general, el Gobierno del PSOE sigue dando la espalda a la Comunidad Valenciana y a sus necesidades".

Así, indicó que la "auténtica realidad es que mientras el Consell de la Generalitat con su presidente al frente siguen trabajando de una manera seria y responsable para que la Comunidad Valenciana siga creciendo y prosperando, el PSPV y el PSOE siguen anclados en sus mismos tics de siempre, es decir, los del único partido que tiene miembros condendados con sentencia firme, los del partido que siempre ha dado la espalda a la Comunidad Valenciana y los de un partido que sigue sin tener nada que aportar a los valencianos, que no tiene ideas, ni alternativa", aseveró.

El portavoz popular apostilló que las críticas del PSPV "son las propias de una oposición ofuscada y frustrada, que no le queda más remedio que recurrir a la política de la tierra quemada, del chascarrillo y del desprestigio".