El PP dice que el PSPV es incompatible con el medio ambiente "tras años creando escuelas de degradación del territorio"

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 17:50

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Organización del PPCV, Enrique Crespo, afirmó hoy que el PSPV "está inhabilitado y es incompatible" con el medio ambiente "tras años creando escuelas de cómo atentar contra el territorio".

Crespo, que respondió así a las declaraciones del PSPV acusando al Partido Popular "de permitir todo tipo de abusos urbanísticos", destacó que los socialistas valencianos "han perdido el norte y aprovechan cualquier oportunidad para atacar al PP, siendo que son ellos los primeros que atentan contra el medio ambiente de la Comunitat como se ha comprobado en los casos de Catral, Sueca o Estivella, y lo único que intentan es desviar la atención".

Asimismo, incidió en que "es el PSPV el que tiene un problema urbanístico interno con casos como el de Sueca, donde quieren seguir construyendo en el Parque Natural de L'Albufera, el de Estivella, con campos de golf en el Parque Natural de La Calderona, o el de Catral, donde entre los años 2002 y 2005 se han construido más de 1.200 viviendas ilegales con una ocupación irregular de suelo superior a los tres millones de metros cuadrados".

"El PSPV, presa de su nerviosismo, va en contracorriente de su secretario general, Joan Ignasi Pla", resaltó Crespo, quien añadió que "sus alcaldes socialistas son los primeros que no aplican su criterio en materia urbanística y caminan a sus anchas por la Comunitat atentando contra el urbanismo".

Asimismo, recordó que el urbanismo valenciano "es el mismo en toda la legislatura y no ha variado en absoluto" y resaltó que la normativa urbanística de la Comunitat "es lo suficientemente restrictiva y garantiza los derechos de todos los ciudadanos".

Además, el secretario ejecutivo de Organización recordó que la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV) "garantiza la igualdad de oportunidades en el proceso urbanístico e impide que se produzca cualquier tipo de discriminación".

Con la LUV --añadió-- "se respetan plenamente los principios de transparencia, no discriminación e igualdad de trato, garantizando la libre competencia y lo dispuesto en la legislación estatal en materia de contratación pública".