El PP dice que el PSPV usa el accidente del metro con "fines electoralistas" por "incapacidad para articular propuestas"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:02

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Lis, denunció hoy la "permanente incapacidad" del PSPV "para articular propuestas en beneficio de todos los valencianos" que le lleva, dijo, a "volver una y otra vez al trágico accidente del metro con fines únicamente electoralistas".

Lis lamentó, a través de un comunicado, que los socialistas valencianos "se dediquen hacer política con el desafortunado accidente de metro" y, al respecto, señaló que hay "dos formas de hacer política: desde la responsabilidad y desde la irresponsabilidad".

Así, apuntó que mientras el PP "trabaja para la Comunitat Valenciana, los socialistas se afanan en trabajar contra ella, mientras el PP trabaja para la convivencia ciudadana, los socialistas intentan envenenarla".

En este sentido, señaló que el PSPV "debería ponerse ya en marcha y defender, de una vez por todas, los intereses de los valencianos, en lugar de convocar reuniones humo, de cara a la galería". "Deberían reclamar lo que es justo y constitucional e intentar por todos los medios que el Gobierno central no siga dando la espalda a la Comunitat", aseveró.

De este modo, Lis destacó la apuesta que está realizando el Consell en el transporte metropolitano, modernizando todas las líneas actuales de Metrovalencia e impulsando otras nuevas, poniendo en marcha el TVRCas en Castellón o invirtiendo para la consolidación del TRAM de Alicante. "Estas son inversiones reales; los números no engañan y todos los ciudadanos son los grandes beneficiados de estas propuestas", indicó.

En esta línea, afirmó que lo que tiene que hacer el PSPV es "exigir al Ejecutivo de Zapatero que invierta en infraestructuras imprescindibles, como el AVE Madrid-Comunitat Valenciana, el Arco Mediterráneo, el segundo 'by pass' de Valencia y Alicante o los 25 kilómetros entre Castellón y Tarragona de vía férrea única".

Para Lis, "los socialistas se están viendo abrumados por las políticas sociales y de progreso que el Consell está llevando adelante y han comprobado que los presupuestos de la Generalitat van por el mismo camino". Por eso, dijo, "no les está quedando más remedio que ir a remolque y recurrir a reuniones vacías y declaraciones altisonantes", apostilló.